Fútbol
Eurocopa 2020

Un gol de Rodrigo Moreno en el último minuto clasifica a España para la Eurocopa

Un gol de Berg en la primera parte adelantó a los suecos, pero Rodrigo encontró la red en el último minuto

Suecia 1 - 1 España: así fueron los goles del partido en Carrusel

Suecia 1 - 1 España: así fueron los goles del partido en Carrusel

Madrid

España ya está clasificada para la Eurocopa 2020 gracias a un gol en el último minuto de Rodrigo Moreno ante Suecia (1-1). Un gol de Berg en la primera parte adelantó a los suecos, pero otro tanto en el tiempo de descuento dio el agónico empate a España. 

Robert Moreno decidió apostar por Gerard Moreno -que debutó como titular con la Selección- y Rodrigo Hernández en el medio del campo para rascar ese punto que clasificaría a España. En la portería optó por David De Gea.

El combinado nacional comenzó el partido dominando. En el 12', los suecos sólo habían conseguido ocho pases con éxito. Ante la inactividad sueca, España encontraba portería con facilidad: Fabián tuvo dos disparos que se fueron por encima del larguero y Thiago desaprovechó una oportunidad de oro cara a cara frente a Olsen. 

Más información

No obstante, los suecos despertaron antes de llegar al descanso. Fue entonces cuando un notable De Gea salvó hasta dos ocasiones. Primero, con un tiro cruzado de Lustig que detuvo junto al palo. Después, cuando detuvo a mano cambiada otro remate de cabeza de Quaison dirigido a la escuadra derecha. 

Pero después del pase por vestuarios, Suecia salió mucho más contundente que en la primera parte ante una España dormida. Para los suecos, a la tercera fue la vencida.

Gol de Berg (Suecia 1 - España 0)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005764965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un muy buen ataque, Quaison la puso desde la izquierda, Berg remató sólo ante De Gea y el guardameta español la detuvo. Pero no se quedó con el rechace, que atrapó Forsberg y el balón quedó muerto en la chica para que Berg rematase a bocajarro ante un derribado De Gea. 

Para mayor drama de España, tras el gol, De Gea no pudo continuar. Ya terminó la primera parte con molestias musculares y, después del pase por vestuarios, el guardameta no se recuperó y tuvo que se cambiado por Kepa Arrizabalaga

Pero España encontró la redención en el último segundo. Tras un cóner, Fabían centró y Rodrigo disparó a bocajarro desde el área pequeña para poner el tan deseado 1-1 que le daba un punto vital para España. 

Gol de Rodrigo Moreno (Suecia 1 - España 1)

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005764989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El análisis de Carrusel

Álvaro Benito, sobre la jugada del gol de Suecia. "Perdemos el balón en el medio del campo y Thiago va hacia delante, pero les superan. Defiendes en igualdad numérica, pero te superan". 

"Estamos mal. Estamos para hacer un ataque rápido, en transición, una contra... y Thiago le pide el pase atrás a Rodrigo". 

Axel Torres: "En el gol de Suecia, el error grave es el del Bernat. Es verdad que tienen una situación ventajosa, pero cuando meten el centro España está bien colocada. Pero el que pierde la posición es Bernat". 

Fue tendencia

Thiago. El centrocampista del Bayern comenzó el partido con una gran ocasión que desaprovechó. Tras meterse hasta la cocina, Thiago cambió el balón de pierna en un cara a cara con Olsen, pero finalmente un manotazo del guardameta despejó el balón. 

Kepa / De Gea. Robert Moreno optó por darle la titularidad al portero del United, a pesar de la pobre temporada de los 'red devils'. El seleccionador tenía planeado dar una oportunidad a ambos porteros -un error de Kepa dio a Noruega un penalti en el último minuto del anterior partido-.

Un paradón del portero madrileño a un tiro cruzado de Lustig volvió a a abrir el debate de la portería en los primeros minutos del partido. En el 32', otra parada a mano cambiada de un remate de Quaison salvó el primero de Suecia. Tras encajar el primer gol del partido, no pudo continuar y Kepa le sustituyó. 

Fabián. Un disparo del jugador del Nápoles encontró el larguero en los primeros minutos del partido. Volvió a intentarlo en el 38', pero la zaga sueca despejó a tiempo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00