Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno promete garantizar la seguridad ante la violencia "coordinada"

No hay ningún anunciado a la aplicación de la ley de Seguridad Nacional como ha reclamado el PP

"Es evidente que no estamos ante un movimiento pacífico de ciudadanos", asegura el comunicado

El Ejecutivo valora positivamente la coordinación entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil

Disturbios en el Paseo de Gracia / ()

El Gobierno ha subrayado esta noche su compromiso de garantizar la seguridad en Cataluña ante la violencia que se está produciendo en las calles y que según denuncia son acciones "coordinadas" para "romper la convivencia".

En un comunicado hecho público esta noche cuando continúan los incidentes en Cataluña dentro de las protestas contra la sentencia del "procés", el Ejecutivo en funciones no habla de acciones específicas pero recalca la labor de las fuerzas de seguridad y valora la coordinación entre Mossos, Policía y Guardia Civil, además de insistir en que actuará con "firmeza, proporcionalidad" y "unidad" con el resto de formaciones políticas.

  • El texto íntegro en el comunicado de La Moncloa

Una minoría está queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas, especialmente Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas. Grupos violentos de manifestantes han atacado las sedes de las subdelegaciones en Tarragona, Girona y Lleida, y están provocando destrozos y actos vandálicos en otras localidades catalanas.

Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.

Ante esta situación, el Gobierno quiere reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, algunos de cuyos agentes han resultado heridos en los disturbios, y valora de manera muy positiva la coordinación y trabajo conjunto entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.

El objetivo del Gobierno de España es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, y lo hará si es preciso siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad.

Respuesta de Pere Aragonès, vicepresident de la Generalitat: "No les regalamos lo que buscan. No les regalemos un 155 encubierto. Debemos defender a nuestros ciudadanos y a nuestras instituciones. Alejémonos de todas las actitudes violentas y depuramos las acciones no justificadas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?