Fútbol
Fútbol

Oblak, Bale y otras grandes estrellas que corren peligro de quedar fuera de la Euro 2020

Cuando sólo faltan dos jornadas (más la repesca) para conocer a las 24 selecciones clasificadas para la Euro 2020, numerosas estrellas mundiales tienen serio riesgo de no llegar a disputar el torneo continental.

Oblak y Bale, dos de los que están en riesgo de no jugar la Euro 2020 / Getty Images

La fase de clasificación para la Euro 2020 toca a su fin. Con sólo dos jornadas por disputar, ya hay seis selecciones en la fase final del torneo, de las 20 que lo conseguirán a través de la tradicional liguilla. Las otras cuatro saldrán del novedoso playoff que se disputará en el mes de marzo.

Más información

Bien es cierto que esta nueva repesca da opciones a un amplio número de selecciones, de tal forma que 36 de los 55 combinados europeos llegarán al mes de marzo al menos con posibilidades de meterse en el torneo continental. Sin embargo, ya hay algunos equipos (incluyendo a grandes estrellas) que tienen complicada o en algún caso prácticamente imposible su clasificación. Estas son las más destacadas.

Jan Oblak (Eslovenia)

Es el caso más claro de una estrella en apuros. El portero del Atlético de Madrid, que genera consenso como uno de los guardametas más destacados del planeta, no estará en la Euro salvo milagro. El playoff está imposible para su selección, y para clasificarse a través de la liguilla necesitaría un doble triunfo contra Letonia y en Polonia, y además esperar otros resultados.

La empresa se antoja más complicada, al ser imprescindible que Austria no ganase ningún partido (y aún debe jugar en la última jornada ante la eliminada Letonia), pero incluso con dos derrotas austriacas, se necesitaría un pinchazo de Macedonia ante Israel.

Gareth Bale (Gales)

El caso del extremo del Real Madrid es menos dramático, pero su clasificación no está fácil. En la liguilla depende de una carambola (ganar sus dos partidos restantes y que Eslovaquia no gane a Croacia), pero si cae, como parece probable, al playoff, aún tendrá que pelear por la plaza.

La selección dirigida por Ryan Giggs tendría que medirse en esta repesca a equipos que saldrían de una lista compuesta por Bosnia, Dinamarca, Eslovaquia, Irlanda o Irlanda del Norte. Sólo una de las cuatro que lo jueguen estará en el torneo final.

Edin Dzeko y Miralem Pjanic (Bosnia)

La clasificación en la liguilla la tienen casi imposible (necesitan ganar sus dos partidos y que Finlandia no gane a Liechtenstein ni a Grecia), por lo que probablemente se verán relegados a un playoff que al menos tienen garantizado.

En él, su lista de rivales será la misma referida anteriormente en relación a Gales, además del mencionado combinado galés si finalmente no logra el pase directo al torneo.

Florin Andone (Rumanía)

Si no gana a Suecia en Bucarest, el combinado rumano, que ha cosechado elogios por su mejorado nivel futbolístico, tendrá un pie fuera de la Eurocopa. Sus opciones en la liguilla de esta fase previa quedarán diluidas, y la repesca parece un camino complicado.

Meterse en el playoff de la Nations League División C, que sería el que les correspondería, está realmente complicado (tienen siete candidatas por delante y sólo se clasifican cuatro). Y podrían tener una alternativa si el playoff A no se llena, pero sus rivales serían selecciones teóricamente más potentes (Suiza, Islandia...)

Aleksander Kolarov y Dusan Tadic (Serbia)

No es que sea la joven selección serbia el combinado con más estrellas del continente, pero con casi un centenar de internacionalidades, el veterano lateral de la Roma y una de las estrellas que llevaron al Ajax a la semifinal de la última Champions están en riesgo de perder una de sus últimas oportunidades de disputar un gran torneo.

Serbia difícilmente se meterá en el torneo a través de la fase de clasificación, viéndose obligada a esperar un fallo de Portugal ante Lituania o Luxemburgo. Si esto no sucede, el combinado balcánico jugará la repesca con Escocia, Noruega y posiblemente Bulgaria como oponentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00