Fútbol
Liverpool FC

Sadio Mané, el futbolista que asegura no necesitar "10 Ferraris, 20 relojes de diamantes y dos aviones"

Muchos son los jugadores que se plantean si son necesarios los lujos que les permiten sus elevados sueldos. El último en hacerlo públicamente, todo un campeón de Europa con el Liverpool, el delantero senegalés Sadio Mané.

Sadio Mané, en un partido con el Liverpool / Getty Images

El delantero senegalés Sadio Mané ha sido el último futbolista de élite en reflexionar públicamente acerca de los lujos de los que disfrutan los jugadores de los principales clubes del mundo.

Más información

El jugador del Liverpool, campeón de Europa con el equipo de Jürgen Klopp el pasado mes de mayo al ganar la final del Wanda Metropolitano, se pregunta acerca de dichos lujos en una conversación con un medio de su país.

"¿Por qué querría yo tener diez Ferraris, veinte relojes de diamantes o dos aviones?", se pregunta el futbolista senegalés, añadiendo una reflexión acerca de "qué cambiarían estos objetos para mí y para el mundo".

"Yo he pasado hambre, he tenido que trabajar en el campo, he sobrevivido a tiempos duros, he jugado al fútbol descalzo, no tuve una educación adecuada y muchas otras cosas", confiesa Mané, explicando que "hoy, con lo que gano gracias al fútbol, puedo ayudar a mi gente".

"He construido escuelas y un estadio y he provisto de ropas, zapatos y comida a gente que está en la extrema pobreza", explica, asegurando que además "doy 70 euros al mes a toda la gente de una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar".

"No necesito exhibir coches de lujo, casas de lujo, viajes y aviones", relata, concluyendo que "prefiero que mi gente reciba un poco de lo que la vida me ha dado a mí".

Mané ha mostrado en reiteradas ocasiones el apego a su tierra, declarando entre otras cuestiones que cambiaría "la Champions por ganar la Copa de África".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00