Política
Sentencia Procés

Pablo Iglesias: "Lo que estamos viendo es terrible y profundiza en la fractura de la sociedad catalana"

El secretario general de Unidas Podemos insiste en que el problema catalán no es de orden público, sino político

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo / EP

Barcelona

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este viernes que las imágenes que se están viendo en Cataluña son "terribles" y "profundizan en la fractura" en de sociedad catalana. "Esto es algo que hace muchísimo daño a las posibilidades de encauzar el conflicto por la vía democrática", añadió.

Pablo Iglesias: "Lo que estamos viendo es terrible y profundiza en la fractura de la sociedad catalana"

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005771334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista concedida al programa especial de Hora 25, Iglesias lamentó que haya "sectores y gente joven que apueste por un camino que es un desastre para el independentismo, la democracia y para todos los que apostamos por el diálogo".

Asimismo, hizo hincapié en lo fundamental que es en estos momentos mantener la calma, aludiendo al comportamiento de Albert Rivera este jueves en Twitter. "Comparar Barcelona con Alepo o Bagdad es una irresponsabilidad, creo que toca mesura y asumir que el problema de Cataluña es un problema político, no de orden público. Esto no lo van a resolver la Policía ni los jueces. Solamente pueden hacerlo los políticos". 

Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del procés. Esta nueva huelga general, no secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que ha sido convocada alegando diversos motivos laborales y económicos, como la reclamación de la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, coincide con las protestas a la sentencia del procés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00