Internacional
Brexit

El Parlamento británico aprueba una enmienda para forzar la extensión del 'brexit'

El Gobierno británico ha retirado la votación del acuerdo. Finalmente no se votará hoy. Mientras Johnson, asegura que no tiene intención de negociar con Bruselas ninguna prórroga

Boris Johnson, primer ministro británico / Didier Lebrun Getty Images

Londres

Los legisladores británicos han votado este sábado a favor de una propuesta para retener el apoyo al acuerdo de brexit del primer ministro Boris Johnson hasta que se apruebe la legislación de ratificación formal, un paso que lo obligará a pedirle a la Unión Europea un retraso en el brexit. Los legisladores votaron 322-306 a favor de la enmienda, presentada por el exlegislador conservador Oliver Letwin. Significa que el parlamento no votará el sábado si aprueba el acuerdo de Johnson. A menos que Johnson haya aprobado un acuerdo para fines del sábado, está obligado por ley a solicitar a la UE un retraso en el brexit hasta fines de enero de 2020. Si Johnson puede obtener toda la legislación en el parlamento, aún podría entregar brexit, el 31 de octubre. 

El Gobierno británico decidió este sábado no someter a la votación parlamentaria el acuerdo del 'brexit', tras la aprobación de una enmienda que fuerza al primer ministro, Boris Johnson, a pedir una prórroga más allá del 31 de octubre. La Cámara de los Comunes se reunió este sábado en sesión extraordinaria, la primera vez en más de 37 años, para decidir si apoyaba el pacto, votación que ahora no se producirá.

Más información

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró además que no tiene intención de negociar con Bruselas una prórroga del "brexit" más allá del 31 de octubre. "No negociaré un retraso con la Unión Europea, ni la ley me obliga a hacerlo", declaró Johnson en el Parlamento, a pesar de que los diputados han aprobado una enmienda que le emplaza a solicitar una extensión.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00