Internacional
Brexit

Bruselas evita dar una respuesta a la solicitud de prórroga del 'brexit'

Los Gobiernos de los Estados miembros se han reunido para estudiar una respuesta comunitaria a la prórroga de 'brexit', sin embargo, Bruselas ha evitado pronunciarse tras el encuentro y abre el proceso de ratificación del acuerdo

Boris Johsons, primer ministro británico / Peter Summers GETTY IMAGES

Madrid

Los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea se han reunido la mañana de este sábado en Bruselas para estudiar la respuesta comunitaria a la carta que este viernes que Boris Johnson envió al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, solicitando una prórroga del 'brexit'. 

Más información

Tras el encuentro de los 27, que ha durado menos de 15 minutos, Bruselas evita pronunciarse sobre la prórroga y abre el proceso de ratificación del acuerdo. El procedimiento será escrito y permite a los Gobiernos miembros esperar a que actúe el Parlamento británico. 

Tusk anunció este viernes que había recibido esta misiva y que consultaría una respuesta con los líderes de la Unión Europea. El presidente del Consejo confirmó a través de Twitter que había recibido el escrito: "La solicitud de prórroga acaba de llegar. Ahora empezaré a consultar a los líderes de la UE sobre cómo reaccionar", escribió. 

La solicitud de prórroga puntualiza que se trata de una carta del Parlamento, y va acompañada de una segunda misiva del propio Boris Johnson, en la que manifiesta que él, como primer ministro, no pide retrasar la salida de Reino Unido de la EU. La Cámara de los Comunes forzó la solicitud de una tercera prórroga de 'brexit' a Bruselas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00