Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aemet alerta de posibles lluvias torrenciales en el Mediterráneo

Cataluña, la costa de la Comunitat Valenciana y las islas Baleares serán las zonas más afectadas

Evolución de las lluvias en los próximos días. / WINDY.COM

Ya lo advertimos el pasado viernes, en las próximas horas llega a España otra Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se va a situar sobre el suroeste de la Península y luego se moverá hacia el área mediterránea y el nordeste peninsular. Esta DANA trae lluvias fuertes e incluso torrenciales hasta el jueves, según un aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Según el aviso especial, esta configuración en niveles medios y altos de la atmósfera irá acompañada, en niveles bajos, de un proceso de ciclogénesis (desarrollo de bajas presiones en superficie) que se iniciará en el norte de Argelia, extendiéndose las bajas presiones entre el martes 22 y el miércoles 23 por el Mediterráneo occidental hacia el nordeste peninsular.

Martes: aviso de lluvia torrencial en Cataluña, Valencia y Baleares

Como consecuencia de la evolución de la DANA se esperan "precipitaciones localmente fuertes y persistentes en amplias zonas del tercio oriental peninsular y Baleares". Estas precipitaciones podrían llegar a ser "torrenciales" durante el martes 22 en puntos del litoral catalán y norte de la Comunidad Valenciana.

El miércoles 23, la zona más probable de "precipitaciones más intensas" corresponde al nordeste de Cataluña y también a puntos del área cantábrica.

Es probable que las mayores cantidades de precipitación acumulada a lo largo del episodio se registren en el norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y, sobre todo, en Cataluña, donde se podrán acumular más de 200 litros en algunas zonas.

AEMET también advierte del temporal marítimo entre la fachada mediterránea peninsular y Baleares, que podrá alcanzar viento fuerte y fuerte oleaje en los litorales y zonas costeras, sobre todo a lo largo del martes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?