Tribunales
Audiencia Nacional

Registran el domicilio del abogado de Puigdemont por blanquear dinero de Sito Miñanco

La Audiencia Nacional ordena el registro del domicilio de Gonzalo Boye por blanquear dinero, supuestamente, procedente del narcotráfico

EFE

Madrid

La titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha ordenado este lunes el registro de varios domicilios, entre ellos el del abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

Supuestamente, según fuentes de la investigación, Boye empleó su despacho para ayudar al narcotraficante gallego Sito Miñanco, a construir las estructuras societarias necesarias para lavar el dinero conseguido con el tráfico de cocaína. La operación, desarrollada por la UDEF de la Policía Nacional, se encuentra bajo secreto de sumario.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el abogado tras el registro de su domicilio donde, explicaba, "la policía no ha encontrado nada". Conducía camino a su despacho profesional, donde se va a proceder a otro registro. Boye niega las acusaciones del juzgado y argumenta que "es imposible" que haya ayudado a Sito Miñanco porque su despacho "no se dedica al derecho mercantil" y no saben hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00