Tribunales

Boye dice que es "imposible" que utilizara su despacho para blanquear dinero del narco

La Cadena SER habla con el abogado de Puigdemont, a quien la Audiencia Nacional investiga por utilizar su despacho, supuestamente, para blanquear capitales procedentes del narcotráfico de quien fuera su cliente, Sito Miñanco

El abogado Gonzalo Boye (i), junto a su cliente Carles Puigdemont, el pasado 18 de octubre en Bruselas. / Natàlia Segura ACN

Madrid

El abogado Gonzalo Boye no está detenido por el momento y conducía él mismo su vehículo cuando sobre las 11:35 de la mañana de este lunes ha atendido la llamada de la Cadena SER. Afirma que venía del registro a su domicilio en una localidad de Madrid, donde según asegura, los agentes "no han encontrado nada", y se dirigía ahora a su despacho profesional en la capital de España, que también va a ser registrado esta jornada.

Más información

El también abogado de Carles Puigdemont niega las acusaciones del juzgado. Afirma que es "imposible" que haya ayudado a quien fuera su cliente, el narco Sito Miñanco, a crear estructuras societarias para blanquear dinero procedente del tráfico de droga porque su despacho "no se dedica al derecho mercantil" y, según asesgura, no saben hacerlo.

La titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha ordenado este lunes el registro de varios domicilios, entre ellos el de este abogado. Fuentes jurídicas de la Audiencia confirman que Boye tiene la condición de investigado por blanqueo en esta causa, que permanece bajo secreto de sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00