Deportes
Champions League

El escenario casi 'apocalíptico' que podría encontrarse el Real Madrid si no gana en Estambul

Si los blancos pinchan contra el Galatasaray, ciertos resultados abrirían un panorama de dificultad extrema

Algunos jugadores del Real Madrid se lamentan tras encajar un gol en París / TF-Images/Getty Images

Madrid

El Real Madrid se encuentra este martes un gran obstáculo en el que es sin duda un partido clave para la clasificación a octavos de final de la Champions. Desde las 21:00 el equipo entrenado por Zinedine Zidane tratará de poner remedio al frustrante comienzo de la fase de grupos en el infierno turco de Estambul frente al Galatasaray. No obstante, incluso en el peor de los escenarios, el Real Madrid seguiría dependiendo de sí mismo para clasificarse. Eso sí, de darse ciertos resultados del resto de equipos cabría la posibilidad de que no le bastase con ganar los tres partidos restantes, sino además necesitar goleadas para conseguir el golaverage. Un panorama que resultaría poco menos que apocalíptico.

El Galatasaray solo ha sumado un punto en los dos primeros partidos, exactamente igual que los blancos. Por delante están el Brujas, que ha empatado los dos choques, y el PSG, que ha ganado todo, ya saca cinco puntos a los de Zidane y tiene encarrilada la primera plaza del grupo A.

El Real Madrid se juega parte de la clasificación este martes, en una situación que nunca ha vivido en la Champions League, ya que hasta la fecha siempre había ganado dos de los tres primeros partidos de la fase de grupos. No vencer en el Ali Sami Yen complicaría la clasificación sobremanera, dejando a la luz la aberrante posibilidad de acabar en la Europa League.

Si gana el Galatasaray

Si los de Zidane caen derrotados quedarían embotellados en el fondo de la clasificación con un solo punto en tres partidos. El Galatasaray sumaría cuatro y del resultado del PSG - Brujas dependería la ventaja de estos dos sobre los madrileños.

Si el partido acaba en tablas

De empatar, el Real Madrid seguiría al final del grupo, a la par con el Galatasaray. Podría, o bien estar empatado con el Brujas a dos puntos y a siete del PSG, o bien tres o un punto por debajo del segundo clasificado, siempre según lo que ocurra en el otro partido del grupo.

Si los de Zidane se imponen

Una victoria daría mucho oxígeno a las esperanzas merengues, ya que el Real Madrid sumaría cuatro puntos y dejaría al Galatasaray con uno. Así, según el resultado del Brujas - PSG podría ponerse por encima del Brujas ocupando la segunda clasificación, o tan solo un punto por debajo.

Las cuentas

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00