Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Exhumación de Franco

Mejora la previsión del tiempo para la exhumación de Franco

El tiempo del 24 de octubre será clave para tomar la última decisión al trasladar los restos: en helicóptero o en coche

Un coche fúnebre entra al Valle de los Caídos, en San Lorenzo del Escorial.

Un coche fúnebre entra al Valle de los Caídos, en San Lorenzo del Escorial. / Mariscal (EFE)

A menos de 24 horas para que se lleve a cabo la exhumación de Francisco Franco de su tumba del Valle de los Caídos. Será el jueves 24 de octubre a las 10:30 horas, según informó el Gobierno, que a esta hora sigue muy pendiente de la previsión meteorológica para decidir cómo será el procedimiento a seguir durante la histórica jornada del jueves.

El tiempo que haga el jueves es muy importante porque el traslado del féretro desde San Lorenzo de El Escorial hasta el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, se va a hacer en helicóptero si las condiciones meteorológicas son buenas; sin embargo, si se complican, el traslado se hará por carretera

Vista del cementerio de Mingorrubio en Madrid donde el dictador español Francisco Franco (1892-1975) será enterrado tras su traslado del Valle de los Caídos el próximo jueves 24 de octubre. / Rodrigo Jiménez (EFE)

Para conocer la previsión del tiempo de este jueves por la mañana en esa zona de la Comunidad de Madrid hemos consultado a la meteoróloga de eltiempo.es Mar Gómez, que señala a CadenaSER.com que el 24 de octubre por la mañana las previsiones iniciales han mejorado y no se esperan lluvias que impidan el traslado del féretro por el aire.

Las tareas de exhumación de Francisco Franco se harán en un ambiente frío, con "temperaturas que estarán en torno a los 5ºC a las 8:00 y unos 10ºC a mediodía". En El Pardo, destino de los restos del dictador, el jueves habrá "intervalos nubosos", pero tampoco hay previsión de lluvia en la zona. Las temperaturas en esta localidad serán algo superiores a las de El Escorial, y rondarán los 8 y los 13ºC en ese rango horario.

El jueves de la exhumación de Franco se prevé, por tanto, una mejoría del tiempo respecto a la previsión del miércoles, día que también fue barajado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para efectuar las labores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?