Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Voto rogado

El aplaudido vídeo viral que resume los largos trámites para votar desde el extranjero

El vídeo lleva más de 15.000 'me gusta' y 5.000 retuits en pocas horas

El aplaudido vídeo viral que resume los largos trámites para votar desde el extranjero / Twitter

Madrid

Solicitar el voto rogado, formar parte del Centro Electoral de los Residentes Ausentes, rellenar documentación, enviar fotocopias del DNI o pasaporte, pedir el alta en el Registro de Matrícula Consular... Cada vez que se inicia en España un nuevo ciclo electoral decenas de miles de personas se enfrentan al duro trámite de votar desde el extranjero. 

Este miércoles, un usuario de Twitter llamado 'Numeritos' ha publicado un vídeo en su perfil personal que rápidamente se ha viralizado por la divertida caracterización de los largos trámites a los que tienen que enfrentarse todos los votantes que residen fuera de España si quieren emitir su voto en los comicios generales que tendrán lugar este 10 de noviembre. 

En el vídeo se puede apreciar a un joven que salta en trampolines, sube a una bicicleta de pie sobre el manillar, anda sobre un cilindro rodante, hace malabares mientras corre sobre una cuerda floja, etc.

Un mensaje que no ha pasado desapercibido para los usuarios de la red social, que han compartido el vídeo de forma masiva y han respondido de forma irónica sobre el tema: 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00