Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Supremo condena a Vox en costas tras su fracaso intentando paralizar la exhumación de Franco

Rechaza su última petición de cautelares y le obliga a pagar 600 euros

El Supremo recuerda que la exhumación no tiene nada que ver con un proceso electoral

El presidente de Vox, Santiago Abascal / ()

El intento fallido de Vox en paralizar la exhumación de Franco tendrá un coste para la formación ultraderechista: seiscientos euros. El Tribunal Supremo ha decidido rechazar su última petición de medidas cautelares y también condenar en costas al partido después de haber fracasado en todas sus peticiones.

La formación de Santiago Abascal había pedido al alto tribunal que tomase medidas cautelares contra la decisión de la Junta Electoral Central de readmitir su recurso contra la exhumación de los restos del dictador que tendrá lugar este jueves. La JEC entendió que no era competente para estudiar sus alegaciones y el Supremo optó hace unos días por rechazar la petición de cautelarísimas.

Un rechazo que ahora los jueces de lo contencioso han entendido a la petición de cautelares con los mismos argumentos y decidiendo además condenar en costas a Vox a pagar 600 euros, la cantidad máxima.

El interés general

Los jueces del Supremo explican que mañana se va a proceder "a ejecutar una sentencia firme con fuerza de cosa juzgada" y que si se quieren solicitar cautelares "deben recabarse directamente en dicho procedimiento, y no indirectamente en un proceso electoral". 

Un coche fúnebre sale del Valle de los Caidos escoltado por un coche de la Guardia Civil, en la jornada en la que se realiza el ensayo de la exhumación de Franco la cual está prevista para el 24 de octubre, en Madrid / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

Añaden los jueces que "existe un interés general, al que debemos dar preferencia, en que se cumpla una sentencia firme". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?