Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Borja Sémper: "Que trasladen los restos de Franco me parece bien"

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco ha mostrado este jueves su posición favorable a la salida

El dirigente del PP Borja Sémper. /

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha mostrado este jueves su posición favorable a que se exhume los restos del dictador, Francisco Franco: "Que trasladen los restos de Franco me parece bien. Y no creo necesario desarrollar esta idea, por obvia", ha escrito el dirigente del PP en Twitter.

Según Sémper, este episodio le parecerá "aún mejor" si "mañana el debate en España lo protagoniza el futuro" y cómo se aborda de forma conjunta toda la ciudadanía. "Como adultos responsables, a ser posible", añadía el líder del PP de Gipuzkoa que se ha desmarcado así de la posición oficial de su partido.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy en un acto en León que las elecciones generales del próximo 10 de noviembre no se vota sobre el pasado sino sobre el futuro de los españoles. Dicho esto, ha recuperado una frase del historiador Santos Juliá para subrayar que "el pasado, pasado está".

Casado ha acusado al Gobierno de querer ocultar los datos con la "propagada" de la exhumación. "La EPA señala un Gobierno que nos lleva a otra crisis, tras el peor verano para el empleo desde 2012. La propaganda no resuelve los problemas de los españoles, siempre que gobierna el PSOE vuelve el paro y el despilfarro"

Además, el PP ha publicado un mensaje en las redes sociales, dentro de la campaña que inició el pasado el pasado 1 de octubre para las elecciones del 10-N, en el que pregunta: "¿Pasado o Presente? Futuro".

Los populares aseguran en su mensaje que se centran "en las cosas que realmente influyen en los españoles" entre las que incluyen las pensiones, el empleo, la vivienda, la sanidad y la seguridad, para después pasar a la pregunta: "¿Pasado o presente?", a la que responden con la palabra "Futuro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?