Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Exhumación Franco

La Policía ordenó esta mañana a la familia Franco retirar una bandera franquista de su casa

La familia quería cubrir el féretro con la bandera, algo a lo que Gobierno se negó

La bandera con el escudo preconstitucional en el domicilio de la familia Franco.

La bandera con el escudo preconstitucional en el domicilio de la familia Franco. / NATHAN FRANDINO (REUTERS)

Dos agentes de Policía de paisano han ordenado este jueves a la familia Franco a retirar la bandera preconstitucional que han situado a primera hora en la fachada de su casa. Tras hablar unos minutos con miembros de la familia, los agentes han señalado que se iba a retirar la enseña franquista, si bien han permitido que se exhibiera en un balcón otra bandera constitucional con un crespón negro. Ha sido antes de que se salieran para acudir a la exhumación de los restos del dictador. 22 familiares van a estar presentes durante el proceso y hay acreditados para dar contar el momento histórico 500 profesionales de 150 medios nacionales e internacionales. 

Cuando han salido los distintos miembros de la familia, camino del Valle de los Caídos, Francis Franco, nieto del dictador, ha decidido llevarse la bandera consigo.

Según se aprecia en imágenes en las redes sociales, la familia colocó anoche la bandera en la fachada de su domicilio y lo hizo al revés. Un error que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. 

Al amanecer, la bandera preconstitucional ya estaba colocada al derecho, pero los agentes han pedido a la familia que la retirara. Según ha contado el nieto mayor, Francis Franco esa es la mima bandera que cubrió el féretro del dictador durante su entierro en 1975. La familia quería cubrir el féretro con la bandera, algo a lo que Gobierno se negó así como a los honores militares que habían pedido. 

El Gobierno ha recordado a la familia Franco que durante el proceso de exhumación del dictador no está permitido el uso de banderas ni de otros símbolos, después de que uno de los nietos, Francis Franco, haya acudido al Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que la familia fue informada, en las conversaciones con el Gobierno, que no estaba permitido el uso de banderas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?