Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Exhumación Franco

Así ha sido la salida del féretro con los restos de Franco del Valle de los Caídos

Tras introducir los restos en el coche fúnebre, los familiares han gritado: "¡Viva España! ¡Viva Franco!"

Salida de los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos. / CADENA SER

El féretro con los restos del dictador Francisco Franco ha salido de la basílica del Valle de los Caídos sobre las 12.50 de este jueves. Cubierto con una bandera con la Cruz Laureada de San Fernando, ha sido portado hasta el coche fúnebre por ochos personas, entre ellas varios nietos de Franco, y todo bajo la atenta mirada de la ministra de Justicia y notaria mayor del Reino, Dolores Delgado.

Aunque el día ha amanecido nublado, en el momento de la salida del féretro el cielo estaba completamente despejado, por lo que el coche fúnebre ha trasladado el féretro hasta el helicóptero de las Fuerzas Armadas que, a su vez, ha llevado a cabo el traslado hasta el cementerio de Mingorrubio.

Después de introducir el féretro en el coche fúnebre y de que el prior de la basílica lo bendijera haciendo la señal de la cruz, los familiares de Franco han gritado: "¡Viva España! ¡Viva Franco!". Los vivas a España no son constitutivos de delito, como sí lo sería gritar la consigna "¡Arriba España!", según informa Alfonso Ojea.

Por decisión de la familia y, a pesar de los daños que presenta, los restos han sido portados en el féretro original, tapado con una tela de color marrón y un pendón con el escudo personal de Franco como Jefe del Estado, así como una corona con la bandera de España con la leyenda "Tu familia".

Gritos de "¡Viva España! ¡Viva Franco!". / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?