Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Exhumación Franco

Así ha sido la salida del féretro con los restos de Franco del Valle de los Caídos

Tras introducir los restos en el coche fúnebre, los familiares han gritado: "¡Viva España! ¡Viva Franco!"

Salida del féretro de la basílica del Valle de los Caídos

Salida de los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos. / CADENA SER

Madrid

El féretro con los restos del dictador Francisco Franco ha salido de la basílica del Valle de los Caídos sobre las 12.50 de este jueves. Cubierto con una bandera con la Cruz Laureada de San Fernando, ha sido portado hasta el coche fúnebre por ochos personas, entre ellas varios nietos de Franco, y todo bajo la atenta mirada de la ministra de Justicia y notaria mayor del Reino, Dolores Delgado.

Más información

Aunque el día ha amanecido nublado, en el momento de la salida del féretro el cielo estaba completamente despejado, por lo que el coche fúnebre ha trasladado el féretro hasta el helicóptero de las Fuerzas Armadas que, a su vez, ha llevado a cabo el traslado hasta el cementerio de Mingorrubio.

Después de introducir el féretro en el coche fúnebre y de que el prior de la basílica lo bendijera haciendo la señal de la cruz, los familiares de Franco han gritado: "¡Viva España! ¡Viva Franco!". Los vivas a España no son constitutivos de delito, como sí lo sería gritar la consigna "¡Arriba España!", según informa Alfonso Ojea.

Por decisión de la familia y, a pesar de los daños que presenta, los restos han sido portados en el féretro original, tapado con una tela de color marrón y un pendón con el escudo personal de Franco como Jefe del Estado, así como una corona con la bandera de España con la leyenda "Tu familia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00