Política

Pedro Sánchez le pide a Quim Torra que haga "llamadas de tarifa urbana"

El presidente del Gobierno en funciones cree que el independentismo debería "reconocer a la otra parte de catalanes"

Pedro Sánchez, durante la entrevista. / LA SEXTA

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista en La Sexta que Quim Torra debería "reconocer a la otra parte de catalanes", por lo que tendría que hacer llamadas de "tarifa urbana" para hablar con los líderes del resto de formaciones, como el PSC, antes de volver a hacer una llamada de "tarifa interurbana" dirigida al Palacio de la Moncloa. "El problema de Cataluña no es de independencia, es de convivencia", ha sentenciado Sánchez.

El presidente también le ha aconsejado a Torra que hable "con los familiares de los policía nacionales heridos, que necesitan del reconocimiento del president de la Generalitat por defender a la sociedad catalana" y ha asegurado que con la violencia "no puede haber equidistancia".

Sánchez también ha insistido en que espera que la sentencia del procés se cumpla de forma íntegra, por lo que descarta un indulto y también una amnistía que, además, consideraría "ilegal".

Exhumación de Franco

Sánchez también ha asegurado que le parece "muy sorprendente" que haya partidos tratando de "minimizar la magnitud del hecho histórico" que ha supuesto la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y ha confirmado que el Gobierno ya ha estudiado el marco legal para retirar reconocimientos como los de Billy El Niño.

El presidente considera que "ayer empezamos a resignificar el Valle de los Caídos" porque "el verdugo" ya no descansa junto a las víctimas y ha expresado su deseo de convertirlo en "un lugar de justicia y de perdón", pero ha explicado que antes de decidir su futuro se tiene que hablar con las familias y las entidades memorialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00