Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Abascal lee apellidos de inmigrantes que cobran ayudas: "Este podría ser español"

Vox recurre ante la JEC que entre los bloques del debate a cinco no haya uno sobre inmigración

El presidente de Vox, Santiago Abascal. / ()

Pese a que el único debate electoral entre candidatos será el próximo día 4 de noviembre, el próximo lunes, Vox ya ha empezado a hacer ruido. La formación de ultraderecha ha recurrido ante la Junta Electoral Central el hecho de que entre los bloques del debate a cinco no haya ninguno sobre inmigración.

Este argumento lo está utilizando la formación de Santiago Abascal en sus mítines. Uno de los ejemplos claro ha sido en Madrid. El líder de la formación de ultraderecha ha leído así en un mitin apellidos árabes de la lista de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid. "Vimos los nombres y dije... esto hay que mirarlo. Pedí que entrasen en la página web para que me descargasen el documento. Perdonad mi pronunciación para decir algún nombre, empiezo por el principio, no voy a decir nombres completos. Apellido primero Aboud, Allí, Amir, Abanaisati...", comienza a enumerar Abascal entre los silbidos de todos los asistentes.

"Alberkader, Aceituno.. Aquí hay uno que puede ser español", sigue Abascal mientras se suceden los pitidos. Esto el mismo día en que la formación de ultraderecha ha prohibido la entrada de un periodista de la SER a un acto en Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?