Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

WhatsApp estrena 230 nuevos emojis: así puedes utilizarlos

Si eres de los que piensan que un emoji vale más que mil palabras, estás de enhorabuena

Así son los nuevos emojis que llegan a tu WhatsApp. / YouTube

El pasado mes de febrero, el Consorcio Unicode (comité encargado de la estandarización de caracteres) revelaba la lista definitiva de emojis que llegarán a nuestro teléfono móvil en 2019. Una lista, compuesta de un total de 230 iconos, entre los que destacan 59 motivos completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya disponibles en la plataforma.

Nueve meses más tarde, y después de una larga espera, los emojis ya están aquí. Todo ello mediante la versión beta de WhatsApp para iOS y Android, a la que podrás acceder desde las distintas tiendas de aplicaciones para poder disfrutar de estos nuevos motivos. ¿Y qué hay de nuevo en esta nueva serie de emojis? Principalmente motivos relacionados con las personas con discapacidad y nuevos animales, comidas y bebidas.

Así son los 230 nuevos emojis de WhatsApp

Después de que Apple diseñara hasta 13 emoticonos representando distintas discapacidades el pasado mes de marzo, el comité de estandarización ha decidido incluirlos en su lista oficial con el objetivo de representar la diversidad humana. Desde personas en silla de ruedas hasta prótesis mecánicas o perros guías. Pero hay mucho más.

Si eres una de esas personas adheridas a la versión beta de WhatsApp podrás disfrutar de nuevos animales, comidas y bebidas. Entre los 230 nuevos emojis podemos encontrar flamencos, orangutanes, mofetas, nutrias, gofres, cebollas, ostras o un mate. También gestos como el bostezo o una mano pellizcando.

Los nuevos emojis de WhatsApp. / Emojipedia

Cómo utilizar los nuevos emojis de WhatsApp

En esta nueva actualización, la 12.0, los usuarios pueden encontrar nuevas prendas, herramientas y hasta dos nuevos corazones. En lo que respecta a las prendas, el Consorcio Unicode ha añadido emojis de calzoncillos, chalecos de seguridad, togas, bañadores e incluso gafas de buceo. También utensilios como el fonendoscopio, la tirita, la navaja o el hacha.

En definitiva, WhatsApp continúa añadiendo nuevos emojis a su teclado con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus usuarios y usuarias. Si no perteneces a la fase beta del servicio de mensajería instantánea, todavía tendrás que esperar varias actualizaciones hasta que lleguen a tu dispositivo. No obstante, los nuevos emojis de WhatsApp ya están aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?