Elecciones 23 de julio

Política

Pedro Sánchez aclara en un tuit que "nadie está por encima de la ley" tras el enfado de los fiscales

Después de comprometerse "a traer a Puigdemont de vuelta a España y que rinda cuentas delante de la Justicia", el presidente en funciones matiza sus palabras y apunta que el Gobierno trabajará "para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad"

El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ,en un acto electoral en Córdoba / Enrique Gómez EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró que traería a Puigdemont de vuelta a España en el debate electoral. Este miercoles ha dado un pasó más allá al querer explicar que hacerlo está en mano del Ejecutivo porque "¿de quién depende la Fiscalía?".

Tras esas declaraciones, distintas asociaciones de fiscales han expresado su "profundo malestar" y le han dejado claro al presidente que ellos "no cumplen órdenes del Gobierno". Diversos partidos políticos como el PP y Unidas Podemos u otros catalanes como JxCat y ERC, también han criticado duramente la propuesta de Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha tenido que negar de forma tajante injerencias políticas en las decisiones judiciales aunque ha recordado que el Fiscal General del Estado es nombrado por el Gobierno.

Ante toda esta polémica, Pedro Sánchez ha matizado poco después sus propias palabras: "Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general", ha señalado en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00