Tribunales
Sentencia Procés

La Fiscalía defiende su actuación en el caso del procés

La Fiscalía General contesta en un párrafo a la polémica tras las afirmaciones del Presidente del Gobierno en funciones

Javier Zaragoza, uno de los cuatro fiscales del procés / Pool

Madrid

La Fiscalía General del Estado ha salido al paso de la polémica tras las palabras de Pedro Sánchez, afirmando que el Ministerio Público depende del ejecutivo. En un párrafo, el organismo que dirige María José Segarra explica que "todas las actuaciones" desarrolladas en la causa del procés y en todas las causas "se han producido en el ámbito de la autonomía funcional del Ministerio Fiscal y con sujección a los principios constitucionales de legalidad e imparcialidad".

Más información

La nota informativa de la Fiscalía General del Estado, de un solo párrafo, llega horas después de que el Presidente del Gobierno en funciones dejase caer en una entrevista en RNE que la Fiscalía sigue órdenes del ejecutivo. Una frase que ha matizado en redes sociales más tarde asegurando que "nadie está por encima de la Ley".

En las últimas horas las distintas asociaciones de fiscales han mostrado su enfado con diversos comunicados. En el informativo Hora 14, Cristina Dexeus (Asociación de Fiscales) ha criticado las palabras de Sánchez pero esperando que sea una "lamentable confusión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00