Ciencia y tecnología
Netflix

Netflix dejará de funcionar en los siguientes dispositivos a partir de diciembre

Los dispositivos no podrán reproducir el contenido debido a "limitaciones técnicas"

Netflix dejará de funcionar en los distintos dispositivos. / Getty Images

Madrid

Netflix ha dado a conocer, a través de un comunicado, que dejará de estar disponible en una serie de dispositivos a partir del próximo 1 de diciembre. Desde televisores de compañías como Samsung o Sony hasta reproductores Blu-Ray de empresas como Toshiba. A partir de esta fecha, los dispositivos no podrán transmitir Netflix de forma nativa, por lo que tendrán que buscar alternativas.

Más información

Todo ello debido a las "limitaciones técnicas" de los dispositivos que le impedirían reproducir los contenidos de la plataforma en un futuro. Según recogen medios especializados como BGR, el problema parece estar en la incapacidad de estos equipos de reproducir automáticamente los episodios a medida que los vamos viendo.

Los dispositivos afectados

A pesar de que Netflix no ha dado a conocer los dispostivos afectados, las distintas tecnológicas han publicado sendos artículos en los que se pueden consultar los modelos. Entre ellos destacan los televisores de Samsung fabricados entre 2010 y 2011 con una C o una D en su código de modelo. Si quieres consultar el modelo de tu televisor, podas hacerlo a través del siguiente enlace.

También una serie de televisores, reproductores de Blu-Ray y dispositivos de Sony, los cuales podrás consultar pinchando sobre este enlace. Entre las compañías afectadas también podemos encontrar a Toshiba, quien ha dado a conocer a través de su firma Dynabook una serie de dispositivos Blu-Ray en los que no podremos utilizar Netflix de forma nativa a partir del próximo mes de diciembre.

Cómo seguir viendo Netflix en tu televisor antiguo

Por último, este cambio de reglas también afecta a todos los televisores de la compañía Vizio anteriores a 2012 y a la mayoría de dispositivos de la firma Roku. Desde el Roku 2000C o el Roku 2050X hasta otros como el Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player o el Roku XD Player, entre otros. En definitiva, existe una larga lista de dispositivos afectados por la decisión de la compañía.

Sin embargo, si quieres seguir disfrutando de Netflix en cualquiera de estos dispositivos, existe una alternativa. Para ello tan solo tendrás que hacerte con un Google Chromecast, lo que te permitirá volver a disfrutar de la plataforma como hasta ahora. ¿Prefieres un nuevo televisor? En la página web de Netflix podrás consultar en qué dispositivos podrás utilizar el servicio de vídeo en streaming de forma nativa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00