Tribunales
CDR Cataluña

Los CDR tenían fotografías de policías y de guardias civiles

Uno de los detenidos Jordi Ros confesó que quería hacer un sabotaje en una torre eléctrica

El interrogatorio sobre los explosivos a uno de los CDR detenidos

El interrogatorio sobre los explosivos a uno de los CDR detenidos

Madrid

La Guardia Civil intervino en los registros practicados a los siete miembros de los CDR en prisión material informático e imágenes de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hay imágenes de agentes de la Policía Nacional y también fotografías de agentes de la Guardia Civil que realizaron los registros en la Conselleria de Economía en septiembre de 2017.

Más información

Al hacer el volcado informático de los dispositivos móviles incautados en uno de ellos, en el de Jordi Ros, la Guardia Civil ha encontrado varias direcciones de cuarteles del Instituto Armado en concreto los que están situados en L'Hospitalet de Llobregat y en la calle Travessera de Gracia y la avenida de Madrid.

Los informes de la Guardia Civil que aparecen en esta parte del sumario cuyo secreto se ha levantado dicen que estos datos “pudieran estar relacionados con la localización de posibles objetivos sobre los que llevar a cabo acciones en los que se pudieran utilizar las sustancias ya referidas” en alusión al material encontrado para fabricar explosivos.

Este mismo miembro del CDR, Jordi Ros, asegura en su declaración ante el juez Manuel García Castellón que "intentaron hacer explosivos para probar" y que no los usaron por diferentes motivos "como la moral o la falta de infraestructuras".

Exactamente lo que reconoce Ros tanto ante la Guardia Civil como ante el juez García Castellón es que estuvo manipulando sustancias químicas para elaborar termita, una sustancia pirotécnica. Ros también manifestó a otro de los detenidos su intención de sabotear torres eléctricas aunque luego ante el juez rectificó y dijo que "consideraron que el objetivo era imposible".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00