Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los 10 (+3) fijos de Robert Moreno: estos son los jugadores que no han faltado en ninguna de sus listas

El nuevo seleccionador cuenta con una base muy clara de lo que será su selección española de cara a la próxima Eurocopa 2020. Hasta 13 futbolistas (tres de ellos, los porteros) han permanecido invariables en sus convocatorias.

Robert Moreno, seleccionador español /

Desde su nombramiento como seleccionador español tras la renuncia de Luis Enrique hace casi cinco meses, Robert Moreno ha dado tres listas de convocados que dejan entrever sus planes de cara a la próxima Euro 2020.

Con la clasificación ya matemáticamente conseguida, comienzan las especulaciones sobre quiénes serán los 23 jugadores que representarán a España en el torneo.

Viendo las convocatorias de Moreno, queda claro que el seleccionador cuenta con una base muy definida de jugadores que han integrado hasta el momento todas sus listas, y que por lo tanto parecen partir con ventaja de cara a jugar el torneo.

Se trata de 13 futbolistas (3 de ellos, los porteros) que hasta la fecha han sido intocables y que, si nada se tuerce, estarán en el campeonato continental.

Estos son los 13 intocables de Robert Moreno

En portería, Moreno no ha optado por ningún cambio, habiendo convocado en sus tres listas a De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López, abriendo únicamente la duda de la titularidad, alternando a los dos primeros.

En defensa, los dos laterales diestros (Dani Carvajal y Jesús Navas) y el capitán Sergio Ramos son los únicos tres fijos.

La medular es la línea con menos cambios, siendo fijos los mediocentros Busquets, Rodri y Thiago, más Saúl y Fabián como volantes.

En ataque, Oyarzabal y Rodrigo Moreno son los dos jugadores invarables en las listas del nuevo seleccionador.

Los otros candidatos a la lista de la Euro 2020

De este modo, si no se cambian los planes, más de la mitad de la lista parecería bastante definida. Y en otros puestos, ya hay pistas que dejan ver cuáles son las preferencias.

En el lateral zurdo, Juan Bernat y Gayá han acudido a dos llamadas y Jordi Alba y Reguilón a una, si bien el del Barcelona está lastrado por problemas físicos. Todo apunta a que entre ellos saldrán los dos de la lista definitiva.

Quién acompañará a Sergio Ramos como central es una de las mayores dudas. Albiol, Pau Torres, Diego Llorente e Íñigo Martínez han integrado dos de las tres listas, Unai López y Mario Hermoso han ido a una... y en el horizonte está la opción de Gabriel Paulista. Entre todos ellos, probablemente irán tres convocados.

Con los 13 'fijos' y los cinco huecos en defensa abiertos quedan otras cinco plazas para jugadores del centro del campo y la delantera. En la medular, además de los mencionados, Cazorla y Ceballos han acudido a dos convocatorias cada uno, si bien se han quedado fuera de la última.

Para completar el ataque, Pablo Sarabia, Paco Alcácer y Gerard Moreno han repetido convocatoria, mientras que Dani Olmo y Morata acudirán a la inminente llamada, por lo que también tienen opciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?