Gastro
Turismo gastronómico

Ocho buenos restaurantes para comer arroz (y solo uno está en Valencia)

Una lista con los restaurantes especializados en arroz mejor valorados en TripAdvisor

Arroz del restaurante madrileño L'Albufera. / TRIPADVISOR

Madrid

Cuando pensamos en comida tradicional española una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es la paella. En este país existe una larga tradición en cuanto a arroces, pero no solo en la Comunidad Valenciana, que es su lugar de origen, sino también en muchas ciudades española se puede degustar un buena paella o plato de arroz. TripAdvisor ha elaborado una lista con los ocho restaurantes especializados en arroz mejor valorados por sus usuarios.

L'Albufera Restaurante (Madrid)

En pleno corazón financiero de la capital se encuentra esta arrocería con más de tres décadas de experiencia en la gastronomía mediterránea. Su carta ofrece una amplia gama de arroces con especialidades en carnes y pescados preparados para deleitar a los paladares más exigentes. Si buscas un lugar para disfrutar de una ocasión única o para una comida de grupo, este es tu lugar.

  • 911 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Flor de Valencia (Valencia)

Restaurante Flor. / TRIPADVISOR

El mejor lugar para comer paella siempre estará en su lugar de origen y, en especial, en este restaurante. Cuenta con una gama de arroces muy variada tanto de marisco como de carne. Destaca su paella “del señoret” o de bogavante. Los comensales también pueden disfrutar de una amplia variedad de arroz meloso.

  • 1.546 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Alma de Barra (Alicante)

Alma de Barra. / TRIPADVISOR

Otro lugar en el que sin duda podemos disfrutar de buenos arroces es Alicante, lugar en el que se ubica este restaurante. Este negocio apuesta por los productos locales y mediterráneos, con una carta que está llena de platos que nos evocan a estas tierras. En cuanto a los arroces, dispone de siete opciones para que los clientes puedan encontrar su plato ideal y volver otro día a degustar el resto de las opciones.

  • 526 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5.

La Peninsular (Barcelona)

La Peninsular. / TRIPADVISOR

Si quieres degustar buenos arroces en Barcelona, esta es una buena opción. Premiado por los Travellers’ Choice 2019, este restaurante se encuentra ubicado en plena Playa de La Barceloneta, por lo que su ubicación es excelente si planeas visitar la Ciudad Condal próximamente. Su variada carta ofrece desde tapas tradicionales a marisco, pasando por carnes y pescados frescos. Sin duda, se trata de un buen lugar para degustar la gastronomía mediterránea.

  • 2.067 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5.

Casa Rafa (Lanzarote)

Casa Rafa. / TRIPADVISOR

Ubicado en la localidad de El Golfo de Lanzarote, este establecimiento es uno de los mejores lugares en los que experimentar el sabor del mar. Su carta ofrece paella marinera y tres variedades de arroces caldosos para disfrutar de los auténticos sabores del mar. Asimismo, todos los comensales que quieran saborear sus platos podrán disfrutar de un rato agradable con vistas al Océano Atlántico.

  • 2.406 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

La Proa de Teatinos (Málaga)

En el sur de España también puede disfrutarse de buenos arroces y La Proa de Teatinos es un ejemplo de ello. Este restaurante malagueño ofrece doce tipos de arroces para todos los gustos y paladares. Además, el ambiente que se respira en el lugar es divertido y relajado: su carta divide los apartados de los platos con frases como “ponemos nuestro granito” (para referirse a los arroces) o “somos carne de cañón” (para hablar de las carnes).

  • 923 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5.

La Barraca (Bilbao)

La Barraca. / TRIPADVISOR

En el norte también podemos disfrutar de buenos arroces en lugares como La Barraca. Este restaurante bilbaíno nos ofrece cocina mediterránea que te transportarán a sus inmensas playas. Su carta ofrece una amplia variedad de paellas y arroces con productos del mar y de la tierra. Si estás en el País Vasco o tienes pensado en pasar unos días allí, no dudes en hacer una reserva.

  • 343 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Comarea Marina (La Coruña)

Este establecimiento te ofrece una experiencia gastronómica maravillosa con vistas espectaculares del puerto. En este restaurante trabajan el arroz con marisco, pero con ingredientes del norte. Por lo tanto, tienes la oportunidad de disfrutar de una comida tradicionalmente mediterránea con todo el sabor de Galicia.

  • 196 opiniones y puntuación de 4 sobre 5
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00