Política

"El PP con dos carajillos": las reacciones de Iglesias, Casado y Rivera a las declaraciones de Sánchez sobre Vox

El partido ultraderechista ha propuesto ilegalizar a los partidos independentistas

Partido Popular y Ciudadanos se han sumado a la propuesta en la Asamblea de Madrid

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio. / María José López Europa Press

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado su preocupación por la influencia que Vox está demostrando tener en los partidos de la derecha y, en la entrevista concedida este viernes a Hoy por hoyha asegurado que va a estudiar si se pueden tomar medidas después de que la Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobara, con el apoyo del PP y Ciudadanos, una Proposición No de Ley presentada por Vox para ilegalizar a los partidos independentistas.

Sánchez también ha dicho que "Vox no deja de ser un invento de Aznar para desestabilizar a Rajoy" que, en su opinión, "se les ha ido de las manos" y que preocupa por sus posiciones políticas en cuestiones como la libertad de partido, la violencia machista, la libertad de prensa o los derechos LGTBI.

Aunque no ha concretado qué medidas se plantea estudiar, el anuncio de Sánchez en este último día de campaña ha generado reacciones en los principales partidos de oposición. El candidato del Partido Popular, Pablo Casado, ha justificado su apoyo a la iniciativa de Vox: "A mí el estado autonómico no me lo van a poner en cuestión porque esté Torra o Puigdemont. Lo que no entiendo es que haya partidos que pidan abrirlo en canal. Lo que no puede ser es que proyectos que intentan exacerbar las divisiones puedan ser útiles para parar esos desafíos".

Casado: "Lo que no puede ser es que proyectos que intentan exacerbar las divisiones puedan ser útiles para parar esos desafíos"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573223465_384330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, en cambio, se ha puesto de perfil: "No se puede financiar a aquellos que fomentan la violencia y la aplauden. En España se puede ser independentista y hasta comunista. Pero no se puede ser violento y recibir dinero público".

Rivera dice que no se puede &quot;ser violento y recibir dinero público&quot;

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, ha tirado de ironía en su análisis: "Vox es el inconsciente de otras fuerzas políticas. El otro día me decía Monedero, en plan de coña que Vox es el PP con dos carajillos. Y no iba mal porque hay gente que, cuando bebe, dice lo que piensa".

Pablo Iglesias: "Vox es el PP con dos carajillos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573225434_370676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00