Política
Castilla y León

Podemos presenta desde el Grupo Mixto de Castilla y León una propuesta de Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica: "Es una puta basura"

Pablo Fernández, portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León y líder de Podemos en la comunidad, ha presentado una iniciativa de Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica

Pablo Fernández, foto de Archivo. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

"Es una puta basura". Rotundo. Así ha descrito Pablo Fernández, líder de Podemos en la región, la iniciativa no de ley que va a llevar Vox al parlamento de Castilla y León en el próximo pleno para derogar la Ley de Memoria Histórica que se aplica en la comunidad. Al ser el partido con más representación en el Grupo Mixto es él quien tiene que presentar las proposiciones del resto de partidos que forman parte del grupo. En este caso ha tocado una de Vox. 

"Deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso. Es una puta basura...la proposición de Vox que va a presentar en el próximo pleno", ha dicho ante los medios el representante. Después ha asegurado que se le "cae la cara de verguenza" por presentar en la "sede de la soberanía" de los ciudadanos "una mierda como la que va a presentar Vox". 

Así ha presentado Podemos una propuesta de Vox: "Es una puta basura"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573235287180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Simplemente decir que me parece de vergüenza que formaciones fascistas y franquistas como esta vayan a mancillar así estas cortes", ha añadido. El partido de ultraderecha quiere derogar un decreto de Memoria Histórica que se aprobó en 2018 cuando gobernaba el PP. Vox replica de esta manera su proposición de eliminar estas leyes en todas las comunidades donde tiene procuradores. 

Por el momento se trata de una proposición no de ley (PNL) que, aunque se debatirá en las Cortes, no saldrá adelante por la negativa del resto de partidos. El Grupo Mixto en el parlamento castellanoleonés está formado por Unidas Podemos, Vox, Unión del Pueblo Leonés y Por Ávila. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00