Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Falleció con la única lástima de... ": la esquela más curiosa publicada en la prensa

El periódico 'El País' lleva en sus páginas de necrológicas un llamativo obituario

Esquela publicada este viernes, 8 de noviembre en 'El País'. /

La recta final de la campaña ocupa buena parte de la información en nuestro país. El domingo se celebra una nueva convocatoria electoral, la segunda en seis meses tras el bloqueo político que no ha permitido a ningún líder político crear gobierno. Será además la cuarta vez que los españoles acudamos a las urnas en cuatro años.

Aunque la actualidad política está muy presente en cada página de los diarios, no deja de ser insólito que llegue hasta las páginas de necrológicas.

Este viernes el periódico 'El País' publica una esquela curiosa. Se refiere a una mujer que ha fallecido "tranquila y serenamente" este jueves en Madrid. Antes de la retahíla de familiares que la recuerdan, se puede leer una insólita referencia a los comicios del domingo en alusión a un último deseo.

Textualmente dice: "Falleció el 7 de noviembre de 2019 en Madrid, tranquila y serenamente, con la única lástima de no poder votar el próximo domingo".

La familia de la mujer fallecida la recuerdan. "Su hijos, hermanos, nietos, bisnietos, sobrinos y demás familiares y amigos tanto en España como en Venezuela, su país de acogida en el exilio ruegan que se brinde con una copa de vino en su honor", dice el texto. Explica la esquela que, como recuerdo, se celebrará este viernes una breve ceremonia civil.

Otras esquelas curiosas

El recuerdo de familiares a través de las esquelas ha dejado otras perlas en los últimos meses. Los textos no solo sirven para anunciar una muerte sino que pueden servir para homenajear al ser querido.

El diario La Verdad de Murcia publicaba la esquela de Teresa Lago Fernández donde sus familiares informaban de su fallecimiento a los 67 años de edad y de que iba a ser enterrada en Vigo (Pontevedra), pero también sus familiares hacían en el texto un guiño a su mano en la cocina, a su plato de salpicón, tan apreciado por familiares y amigos: "Y dejándonos sin la recepta del salpicón".

Otra de las llamativas esquelas publicadas fue una en la que las hijas querían dejar un mensaje claro: "El mundo es mejor sin ella". Así se despiden de su madre a través del periódico local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?