Deportes
FC Barcelona

Valverde sacó a De Jong del aeropuerto de Barcelona tras las protestas independentistas del pasado 14-0

El técnico del Barça, por su parte, salió en moto, camuflado tras una ambulancia

De Jong y Valverde se saludan, en una imagen de archivo / LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Las protestas independentistas del pasado 14 de octubre que colapsaron durante horas el Aeropuerto de El Prat de Barcelona afectaron a varios miembros del FC Barcelona. Viral se hizo la imagen de Rakitic andando por el arcén de una autovía tratando de salir de la zona, pero tal y como ha informado Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo no fue el único damnificado.

Twitter

También De Jong fue afectado como ya contamos en la SER, y Ernesto Valverde. El técnico blaugrana se quedó encerrado en el aeropuerto a solo unas horas para el comienzo del entrenamiento de la plantilla, pero pudo salir del mismo merced a un empleado de seguridad del Barcelona que le llevó en moto, camuflado tras una ambulancia. Llegó tarde, pero hizo acto de presencia en el entreno culé.

Horas más tarde, tras el mismo, Valverde regresó al aeropuerto para buscar a su mujer y dio auxilio también a De Jong, que llevaba muchas horas encerrado en el aeropuerto y no pudo acudir al entrenamiento, aunque tenía permiso del club para descansar.

También Piqué y Luis Suárez se encontraron con problemas, pero pudieron salir con alguna dificultad, ya que en su caso habían llegado a la terminal de vuelos privados, algo más apartada.

Todo quedó en una anécdota, más allá de la molestia de las horas pasadas en el aeropuerto, pero en el momento hubo malestar de parte de la plantilla porque la seguridad del club no tuvo previsión con lo que podía pasar, tal y como ha contado Sique Rodríguez.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00