Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manel: "Cantamos en catalán porque no seríamos capaces de expresarnos en otra lengua"

El grupo publica nuevo disco, 'Per la bona gent', con el que comienza una gira que lo llevará por toda España

Manel. /

Guillem Gisbert, Roger Padilla, Arnau Vallvé y Martí Maymó Tomás son los componentes de Manel. Se conocieron en su época escolar y se dieron a conocer tras ganar un concurso de maquetas en 2007 con el que financiaron su primer álbum.

"Con el nuevo disco pretendemos crear un diálogo entre las canciones nuevas y las que publicamos en el pasado", nos explica Guillem. "No nos hemos planteado dejar de cantar en catalán, pero por una razón y es que nos costaría poder expresarnos en otra lengua que no fuera el catalán".

Cinco discos y 12 años tocando juntos dan para mucho. "Hemos ido evolucionando. Empezamos en 2008, con sonido de ukelele. A partir del segundo álbum había más orquestación. En el tercero, el sonido era más de banda, sin músicos externos. Y en el cuarto y quinto hemos introducido elementos electrónicos. Así hemos evolucionado, veremos qué hacemos en el siguiente disco".

Más de dos décadas dedicados a la música, Manel vuelve a liderar las listas de ventas con un disco en el que hacen guiños a Maria del Mar Bonet, Gato Pérez y Sisa. “Las canciones son lo que tú quieras que sean y con ellas puedes comunicar”.

Dicen que la crisis política con Cataluña no les está afectado porque quieren mantenerse "al margen" de todo eso: "En ese sentido se nos ha respetado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?