Fútbol
Liga Ucraniana

Expulsado tras enfrentarse a la grada tras recibir gritos racistas en el 'clásico' de Ucrania

Grave episodio de racismo durante el partido entre Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev. El primero de estos equipos tiene más de la mitad de jugadores brasileños, y la grada visitante efectuó varios actos reprobables en torno a ellos.

Taison realiza una peineta a la afición del Dinamo Kiev / Captura TV

El partido entre los dos grandes del fútbol ucraniano dejó una desagradable imagen. Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev se enfrentaban este fin de semana en el Oblasny SportKomplex de Kharkiv con los primeros ocupando la cabeza de la tabla y el histórico rival de la capital entre sus perseguidores.

Más información

El Shakhtar, un equipo con mayoría de brasileños en sus filas, vio como la afición, especialmente un sector de radicales del Dinamo, la tomaba con ellos, con gritos y gestos racistas durante todo el partido.

Varios jugadores no pudieron contenerse ante la desagradable situación, y fue Taison quien acabó 'estallando', enfrentándose a la grada, dedicando a los ultras una peineta y lanzando un pelotazo a la misma, por lo que el árbitro decidió expulsarle.

Tanto Taison como su compañero Dentinho acabaron llorando sobre el terreno de juego, mientras la parte implicada de la grada se regodeaba por lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que el Shakhtar se ve obligado a jugar en los últimos años fuera de la ciudad de Donetsk por las tensiones en la zona. No obstante, se mantiene como referente del fútbol ucraniano, y ha conseguido que numerosos brasileños permanezcan en sus filas, incluso con estos comportamientos de parte de su hinchada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00