Deportes
Supercopa España

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí las tres próximas temporadas

"Las mujeres podrán acceder a cualquier localidad del estadio sin ninguna restricción", según confirma el organismo federativo.

Supercopa de España / Getty Images

La Supercopa de España se disputará las tres próximas temporadas en Arabia Saudí, según confirma de manera oficial la Real Federación Española de Fútbol, que ha confirmado que la edición 2020 se jugará en la localidad de Yeda.

Más información

Según fuentes federativas, "las mujeres podrán acceder a cualquier localidad del estadio sin restricción" y si esto no se cumple el primer año, el contrato se podría replantear, informa Antón Meana.

Además, se ha firmado un acuerdo para que la RFEF sea quien supervise el fútbol femenino de Arabia Saudí. Si el acuerdo es satisfactorio para todas las partes, se podrá prorrogar más allá de los tres años firmados.

Se trata un importante avance a nivel federativo porque todo el dinero que se recaude irá para el fútbol modesto español, apuntando la RFEF que "el fútbol debe ser una herramienta de cambio y para abrir sociedades".

Desde el organismo federativo se explica que "la Supercopa habia que cambiarla", ya que "o se renovaba o moría" al tratarse de "una competición deficitaria".

Por último, cabe resaltar que no hay ninguna relación económica de la RFEF con Gerard Pique en torno a este nuevo contrato para el torneo, si bien se admite que "presentó a una persona con la que se negoció de manera directa" para cerrarlo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad