Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Resultados de las elecciones del 10-N por municipios

Consulta cuál es la fuerza más votada en cada uno de los 8.116 municipios españoles

Madrid

Los resultados electorales de los comicios del 10-N han dibujado un mapa de reparto en el que dominan los rojos y los azules de PSOE y PP, se ven los amarillos y grises de ERC y JuntsxCat en Cataluña y los distintos tonos de verde de PNV y EH-Bildu en el País Vasco. Hay además otro verde, el de Vox, que destaca sobre todo en Murcia, la Comunidad de Madrid y algunos puntos de Andalucía. En el mapa que acompaña esta información puedes ver cuál es el partido más votado en cada uno de los 8.116 municipios repartidos por las cincuenta provincias, Ceuta y Melilla. 

Los socialistas, ganadores de las elecciones aunque con peores resultados que en abril, han sido primera fuerza en 3.460 municipios; seguidos del PP, que han ganado en 2.860 municipios. Vox, que se ha disparado hasta los 52 diputados, es la fuerza más votada en 278 localidades.

El municipio que más ha votado a Vox

Fresneda de Altarejos (Cuenca) tiene el récord de votos a Vox. El 62% de sus 52 habitantes han votado a la formación ultraderechista, que ha subido en 27 puntos respecto a las elecciones de abril, mientras Ciudadanos ha perdido 20 puntos y se ha quedado en un exiguo 8%. 

Murcia: feudo de Vox

La ultraderecha de Santiago Abascal es la fuerza más votada en la Región de Murcia, donde se alza en primera posición en 16 municipiosAbarán, Alcantarilla, Alguazas, Alhama, Beniel, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Mazarrón, Molina de Segura, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Río Segura, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Vox gana en más de medio centenar de pueblos de Castilla-La Mancha

Vox ha sido la fuerza más votada en más de medio centenar de las 919 localidades de Castilla-La Mancha. Se ha colocado como partido más apoyado en más de una veintena de municipios de Guadalajara (Condemios de Abajo, Cincovillas, Ríofrío de Llano, Mochales, Arbancón, Miralrío, Castellar de la Muela, Torre del Burgo, Ciruelas, Taragudo, Arbeteta, Escamilla, Alhóndiga, Yebra, Mondéjar, Yeles, Loranca de Tajuña, Valdenuño Fernández, Galápagos, Valdeaveruelos, Chiloeches, Malaguilla, Quer, Trijueque y Pozo de Almoguera). En Toledo, son quince localidades las que tienen en Vox su partido más votado, muchas de ellas municipios importantes de La Sagra como Ocaña, Ontígola, Seseña, Numancia de la Sagra o Carranque. También se impone en Dosbarrios, Huecas, Carriches, Santa Cruz del Retamar, Ventas de Retamosa, Chozas de Canales, Yuncos, Bargas, Casarrubios y Aldeanueva de Barbarroya. En la provincia de Cuenca, Vox ha ganado las elecciones en El Pozuelo, Olmedilla de Eliz, Fresneda de Altarejos, Huerta de la Obispalía, Pajaroncillo, Gabaldó, Narboneta, Almonacid del Marquesado y Zarza de Tajo, nueve pueblos en total. Por último, en Ciudad Real es el partido que más votos ha recabado en Arenales de San Gregorio, Almuradiel y Villar del Pozo; mientras que en Albacete ha sido la primera fuerza en Balsa de Ves.

Galicia, libre de Vox

En Galicia no hay ningún municipio en el que los de Santiago Abascal hayan sido el partido más votado. El PP ha vuelto a ser la primera fuerza en votos ( 31,95% de los votos) y hay municipios como Beariz en el que el PP ha logrado el 80% de los votos

Madrid: 60 localidades con Vox como primera fuerza

Vox ha logrado ser la fuerza más votada en un total de 62 municipios de la Comunidad de Madrid, sobre todo en municipios del sur de la región y algunos enclaves de la Sierra, donde extiende su implantación territorial. La formación logra los mejores resultados de su historia en la región, que le llevan al tercer puesto como partido más votado en esta circunscripción tras el 10N.

En los anteriores comicios del 28 de abril, Vox fue primera fuerza en núcleos de pocos habitantes como Garganta de los Montes, Griñón, Navacerrada, Navas del Rey, Ribatejada, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Villamantilla Ahora, la formación que lidera Santiago Abascal se impone en municipios un nutrido grupo de localidades como como Paracuellos del Jaramana, Valdemoro, Torrejón de Velasco, Navalcarnero, Arroyomolinos, Navagalamella, Aldea del Fresno Daganzo, Chinchón, Pedrezuela o Nuevo Batzan, entre otros. En concreto ha obtenido 643.752 votos con respecto a los 524.176 de hace seis meses, es decir, 119.576 votos más. Entrarían como diputados por Madrid su líder Santiago Abascal, Javier Ortega Smith-Molina, Iván Espinosa de los Monteros, María de la Cabeza Ruiz Solás, Carla Toscano de Balbín, Juan Luis Steegmann Olmedillas y Mireia Borrás Pabón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00