Política
Albert Rivera

La carrera de Albert Rivera, en anécdotas: desde su desnudo hasta el perro que olía a leche

Rivera deja Ciudadanos (y la política) tras la debacle electoral del partido

Albert Rivera con el perro Lucas. / Twitter

Madrid

El que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dimitido este lunes como presidente de la formación naranja tras el batacazo electoral del pasado domingo. Todo ello a través de una rueda de prensa celebrada en la sede del partido, en la que también ha anunciado que dejará la política: "Dejo la política, la vida pública, en coherencia con lo que soy y de donde vengo".

Más información

De esta manera, Rivera abandona el partido al que llegó en junio de 2006, cuando el congreso fundacional del partido le eligió como presidente cuando apenas tenía 26 años. Desde entonces, el nacido en Barcelona ha estado al frente de un partido que, 13 años más tarde, busca un nuevo líder o lideresa para salir de la peor crisis de su historia. Estos son algunas de las anécdotas más destacados de Albert Rivera al frente de Ciudadanos.

Desnudo en campaña electoral

Para dar con uno de los momentos políticos más relevantes de la carrera de Albert Rivera tenemos que remontarnos hasta 2006, cuando el abogado se presentable frente al electorado completamente desnudo. Todo ello a través de su cartel electoral, donde aparecía el candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña completamente desnudo tapándose los genitales con dos manos.

"Capullo... vaya gilipollas"

Entre las anécdotas más populares del político catalán también destaca el día en el que fue cazado por las cámaras de televisión llamando "capullo" y "gilipollas" a Pablo Iglesias después de que este se metiera con él. Después de que el líder de Unidas Podemos sugiriera que el presidente de Ciudadanos tendría que buscar sobre el significado de la Cruz de Borgoña tras hablar sobre ella durante una de sus intervenciones, Rivera insinuó entre risas que Iglesias era un "capullo" y un "gilipollas".

La carrera de Albert Rivera, en anédotas: desde su desnudo hasta el perro que olía a leche

"¿Lo escuchan? Es el silencio"

Albert Rivera siempre trató de sorprender en los distintos debates políticos a los que se presentó. Pero no solo con los múltiples recursos que sacaba para enfrentarse a los candidatos de distintos partidos, sino con intervenciones que pasarán a la historia. Una de ellas fue la utilizada durante el minuto de oro del debate celebrado en RTVE el pasado 22 de abril, en la que decidió quedarse callado durante varios segundos para representar "el silencio cómplice de Pedro Sánchez: "¿Lo escuchan? Es el silencio".

La carrera de Albert Rivera, en anécdotas: desde su desnudo hasta el perro que olía a leche

El adoquín de Albert Rivera

Más allá de intervenciones como su famoso silencio, Rivera también es famoso por apoyar sus argumentos con una infinidad de recursos. Desde tuits de políticos y medios de comunicación hasta cifras y datos sobre para desmontar a sus rivales. Entre estos recursos destaca el adoquín que presentaba hace apenas unos días con el objetivo de hacer ver de este modo la violencia vivida en la calles de Cataluña tras la sentencia del procés.

La carrera de Albert Rivera, en anécdotas: desde su desnudo hasta el perro que olía a leche

Albert Rivera y los "liberales ibéricos"

Apenas unas horas después de que Pedro Sánchez dijera durante un mitin que Albert Rivera era un liberal ibérico, el líder de Ciudadanos contraatacaba en redes sociales con un vídeo en el que aseguraba que le gustó el mote: "Ayer Sánchez quiso hacerse el gracioso diciendo que los de Ciudadanos somos 'liberales ibéricos'. Pues sí, nos encanta la libertad, nos encanta España y sabemos distinguir bien un ibérico de una mortadela. Así que muchas gracias, nos quedamos con el nombre".

El arma secreta de Rivera: el perrito que huele a leche

Apenas unas horas antes del debate celebrado la pasada semana, Albert Rivera se presentaba en redes sociales con el arma secreta del partido de cara a las elecciones del pasado domingo. Un perro, bautizado por Pablo Sarrión como Lucas, que se convertía en tendencia en cuestión de horas: "Así que nada, quien me ataque en el debate ya sabe: se tendrá que enfrentar al perro Lucas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00