Elecciones 23 de julio

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Elecciones Generales

El PSOE será "proactivo para impulsar un gobierno progresista" y rechaza una gran coalición

"No apostamos por la gran coalición", ha dicho José Luis Ábalos en referencia a un eventual pacto con el PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario de Organización, José Luis Ábalos (i); la presidenta, Cristina Narbona (2i); la vicesecretaria general, Adriana Lastra (2d), y el portavoz de la Comisión, Óscar Puente (d), al inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada este lunes. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha abogado este lunes por un Ejecutivo progresista en la rueda de prensa posterior la Comisión Ejecutiva Federal socialista que ha analizado los resultados electorales de este domingo que complican aún más la gobernabilidad en España. 

"No apostamos por la gran coalición", ha dicho José Luis Ábalos en referencia a un eventual pacto con el PP.

Ábalos ha explicado que su partido, que ha ganado las elecciones, va a ser "proactivo" y no van a estar "a la espera". Ha explicado el compromiso del PSOE para conseguir un gobierno progresista. Falta saber cómo lo van a hacer. 

Ronda de llamadas de Sánchez

"Pedro Sánchez va a hablar con los líderes y según las conversaciones planteará las dinámicas. Las experiencias ya las hemos vivido. Tomamos nota al igual que de los resultados electorales para tener un gobierno lo antes posible", ha dicho el secretario de Organización del PSOE.

Ábalos ha interpretado la dimisión de Albert Rivera como el "desenlace" de un proyecto político. "Hemos asistido caso a su disolución", ha dicho. Sostiene que es "inquietante" el incremento de la extrema derecha, en referencia a Vox, y que es necesario una reflexión. "No podemos integrar el discurso de la extrema derecha. Es una línea roja porque afecta a los valores socialistas y las cuotas conseguidas por la civilización", ha asegurado.

"No acabo de entender la celebración de su resultado", ha dicho Ábalos sobre el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00