Política

"Se va el mayor irresponsable de este país": las reacciones de los adversarios políticos de Albert Rivera

El anuncio del exlíder naranja ha despertado reacciones dispares entre sus rivales

El hasta ahora presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la que ha comunicado su dimisión como presidente del partido. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

Albert Rivera ha decidido atajar su espectacular batacazo electoral dimitiendo como líder de Ciudadanos, abandonando su escaño en el Congreso e incluso dejando la política. Un anuncio que ha sorprendido a muchos y que ha despertado reacciones dispares entre sus adversarios políticos.

Uno de los más duros y explícitos en Twitter ha sido el alcalde de Valladolid y actual portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, quien ha comentado la noticia asegurando que "se va el mayor irresponsable de este país" y definiendo a Rivera como "un ególatra patológico que ya ha pasado a la historia por su torpeza". Otras voces de la órbita socialista han sido más amables. Eduardo Madina, por ejemplo, le ha agradecido "el ejemplo dejado hoy" y le ha deseado suerte.

También se ha pronunciado el cabeza de lista por ERC en las pasadas elecciones, Gabriel Rufián, para quien "Rivera no deja la política" porque "la política le dejó a él hace años". El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, por su parte, ha tirado de ironía con retuit a una entrada de la versión catalana de Wikipedia en la que se explica que la "placa Rivera" es el "resultado residual de la placa Farallon, casi desaparecida durante el Jurásico".

También se ha pronunciado el exdiputado de Podemos Ramón Espinar, quien ha descrito a Rivera como el político que, seguramente, más le ha hecho revolverse en su silla escuchándole hablar, pero que al que le aplaude su última decisión: "Tengo una mala opinión política sobre él y, quizá por eso, me sorprende una salida impecable. Sin dejar morir o pudrirse su liderazgo, asume el fracaso y se larga".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, con quien Rivera había anunciado que intentaría pactar, ha sido el adversario político que más ha elogiado al ya exdirigente naranja: "Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto".

Otros muchos destacados dirigentes han optado por ignorar la noticia, al menos desde sus cuentas de Twitter. Ni el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ni el president de la generalitat, Quim Torra, se han pronunciado al respecto por el momento. Pero tampoco lo han hecho otras figuras a las que, en algún momento, se ha enfrentado duramente, como Pablo Iglesias, Rosa Díez, Santiago Abascal o Aitor Esteban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00