Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Ciudadanos

Ignacio Aguado no descarta postularse para suceder a Albert Rivera, pero antes hablará con Inés Arrimadas

La intención de Ciudadanos es la de buscar una candidatura única que de la sensación de que no hay fisuras

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado / COMUNIDAD DE MADRID (EUROPA PRESS)

Ciudadanos busca candidato o candidata de consenso tras la renuncia de su líder Albert Rivera, quien este lunes ha presentado su renuncia como presidente del partido y ha reconocido que no recogerá su acta de diputado y que deja la política.  El partido quiere dar sensación de que nos hay fisuras tras la debacle electoral, en la que perdieron 47 de los 57 escaños logrados en abril, tal y como afirman fuentes consultadas por la SER. 

Inés Arrimadas podría ser esa candidata de consenso, pero hay otros altos cargos del partido que no descartan dar el paso al frente, entre ellos Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y hasta hoy miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos.

Fuentes cercanas a Ignacio Aguado confirman a la SER que lo primero que hará será mantener una conversación con Inés Arrimadas y ver qué proyecto podría encabezar si es que lo quiere encabezar. Dependiendo del resultado de las conversaciones Aguado podría postularse como sustituto a Albert Rivera.

Esta noticia no ha sentado del todo bien entre varios miembros de la ejecutiva, ya disuelta, de la formación naranja. Fuentes consultadas por la Cadena SER cuentan que esta mañana habían pactado de manera informal no hablar de la sucesión de Rivera porque, y es literal, "el cadáver estaba aún caliente". Al parecer, el entorno de Aguado no ha respetado eso y, según sus compañeros de ejecutiva, le ha quedado muy poco estético dejar la puerta abierta a una eventual candidatura cuando ni siquiera Rivera no había recogido sus cosas.

Incluso Juan Carlos Bermejo, que es quien le disputó las primarias a Aguado, le ha afeado esta actitud. "Inaudita la actitud de algún miembro de la Ejecutiva de Cs que, tras destruir agrupaciones, no regenerar instituciones e incrementar el número de enchufados, no sólo no reconoce sus errores sino que pretende suceder a Rivera. Qué contraste con la dignidad demostrada por Albert", ha afirmado Bermejo en sus redes sociales sin citar ,eso sí, a Aguado. 

Suenan otros nombres como el de Luis Garicano, pero en lo que coinciden todas las fuentes es en que el objetivo es que haya una candidatura única, unitaria, para buscarle un nuevo rumbo a Ciudadanos.  Eso sí, hay que destacar que en principio hay consenso mayoritario en Ciudadanos para que la sucesora de Albert Rivera sea Inés Arrimadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?