Cine y TV
Los Simpson

'Los Simpson' ya predijeron la debacle de Ciudadanos en las elecciones

Ciudadanos se derrumba en las elecciones generales y la familia de Springfield ya lo había vaticinado

'Los Simpson' ya predijeron el futuro de Ciudadanos / Twitter

Madrid

Los Simpson lo han vuelto a hacer. Desde que se estrenara allá por los años 90, la serie estadounidense más longeva del país, como si de un oráculo se tratara, ha pronosticado un sin fin de momentos que han tenido lugar con el paso del tiempo. A lo largo de sus más de 30 temporadas, Los Simpson han predicho la llegada de Donald Trump a la Casablanca, la gran epidemia del ébola que causó la muerte de miles de personas o la compra de Fox por parte de Disney

Pero esto no es todo, la serie estadounidense también auguró el destino de Albert Rivera y su partido, el paso del tiempo le ha dado la razón. Una de las cosas que Los Simpson ya predijeron que Rivera tomaría la decisión de utilizar durante su campaña un perro muy similar al perro Lucas. El político anunció que tenía un arma secreta para ganar el debate de candidatos, se trataba de Lucas. "Es para comérselo. Aún huele a leche, es un bebito", comentó en una publicación de Instagram. 

"Os presento a mi arma secreta para el debate, Lucas, el perro de Pablo Sarrión. Es para comérselo. Aún huele a leche y todo es un bebito. Así que nada quien me ataque en el debate se tendrá que enfrentar a Lucas", dijo Albert Rivera.

El descalabro electoral 

A juzgar por los resultados, Lucas no dio buenos resultados a la formación naranja. Ciudadanos se ha descalabrado en las elecciones generales del 10-N, de 57 escaños ha pasado a tener 10 diputados en el Congreso de los Diputados. Un resultado que también vaticinó la familia de Springfield. Los de Ciudadanos se empeñaban a hacer oídos sordos a lo que pronosticaban las encuestas, y parece que los miembros del partido tampoco vieron el capítulo de la serie cuando anunciaba su debacle. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00