Cine y TV
El Ministerio del Tiempo

'El Ministerio del Tiempo' confirma el regreso de Rodolfo Sancho y Aura Garrido

TVE arranca el rodaje de la cuarta temporada de la serie de Javier Olivares

Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda, protagonistas originales de 'El Ministerio del Tiempo' / TVE

Madrid

Acaba de dar comienzo la grabación de los nuevos capítulos de 'El Ministerio del Tiempo', la serie producida por Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza Entertainment para TVE. De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, la cuarta temporada se construye sobre la original mezcla de género fantástico, aventura e Historia que ha caracterizado la serie.

Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García) se vuelven a poner a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea) con una misión: que el pasado no cambie.

Todos ellos y otras caras habituales de la serie, Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.

Viajes en el tiempo desde el Siglo de Oro a la movida madrileña

Por 'El Ministerio del Tiempo' pasan grandes figuras y también personajes que han sido olvidados y anónimos triunfadores; recupera el papel de la mujer en la Historia, y en la próxima temporada se alza como una serie pop que viajará a tiempos tan diversos como los 80 del 'Laberinto de pasiones' de Almodóvar o el Siglo de Oro de un joven Felipe II.

Un equipo de guionistas compuesto por Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara, trabajan en los momentos históricos y personajes que llenarán los nuevos capítulos.

'El Ministerio del tiempo' también crece en su universo transmedia

Creado por RTVE.es y el equipo de nuevos contenidos de Globomedia, el universo transmedia se verá enriquecido por una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a "ministéricos" y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos, y que revelará un gran secreto.

Además, se podrá disfrutar de otras acciones, muchas de ellas pioneras en el ámbito del transmedia, como la primera experiencia virtual en una serie para que un seguidor se convierta en un agente del Ministerio, un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, un cómic, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00