Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Constitucional tumba las nuevas iniciativas para la autodeterminación

Responde a dos impugnaciones que hace el Gobierno porque cree que el parlamento catalán sigue incumpliendo la sentencias antiguas del Tribunal Constitucional

Edificio del Tribunal Constitucional. /

El pleno del Tribunal Constitucional celebra esta mañana una reunión en la que van a suspender de forma automática las dos impugnaciones que hace el Gobierno porque cree que el parlamento catalán sigue incumpliendo la sentencias antiguas del Tribunal Constitucional.

Las dos impugnaciones que se estudian fueron anunciadas por el gobierno la semana pasada e insisten en las mismas premisas: evitar que la cámara catalana vuelva a defender el ejercicio del derecho de autodeterminación y evitar además que se reafirmen en la reprobación y abolición de la monarquía.

Al tratarse de recursos presentados "por el gobierno la suspensión es automática e irá acompañada por un apercibimiento a Torrent, Muro y a los integrantes del la Mesa, de las de las repercusiones penales en las que podrían incurrir. Es decir les advierten de nuevo de un delito de desobediencia.

El tribunal de garantías volverá a recordar la "obligación de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión, en su caso, acordada, así como su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir las sentencias del TC sobre estos asuntos y la decisión que dicte".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?