Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

TVE no luchará por emitir la Supercopa de España por "razones humanitarias" al disputarse en Arabia Saudí

La Supercopa, en la que participan Real Madrid, Barça, Atlético y Valencia, se juega en Arabia Saudí

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la autoridad general del deporte de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal, durante el sorteo de los emparejamientos de la Supercopa de España que se jugará en la ciudad saudí de Yeda. / ()

TVE, la televisión pública española, no concurrirá al concurso para la emisión de la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí los próximos días de 8,9 y 12 de enero. Según han confirmado fuentes de TVE a la SER, la razón que esgrime la pública para no acudir a la subasta de los derechos sería "humanitaria" al disputarse dicha competición en un país que, según la corporación, viola los derechos humanos y no respeta la libertad de expresión. 

Rubiales defende la elección

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió la elección de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España durante los próximos tres años porque es una competición que estaba "abocada a la muerte" y contribuirá al desarrollo del fútbol femenino y modesto de nuestro país.

"La Supercopa estaba abocada a la muerte, en el mes de agosto no se podía disputar. El dinero no es para construir un chalé, va para el fútbol femenino, va para el más modesto. Claro que el dinero es importante. ¿Quién puede negar eso? Es muy importante el dinero, pero el dinero va para los clubes de Segunda B y Tercera", ha recordado Rubiales.

Rubiales ha añadido que tuvieron "varias posibilidades" para llevar la Supercopa fuera de España e insistió en que la elección de Arabia es buena porque ayudarán al aperturismo en relación a la igualdad de género y derechos humanos en general. "Es importante que sepamos que cuando hay situaciones difíciles hay que empezar con un goteo y conseguir cargarnos de razones para transformar la sociedad. Nos preocupan todas las desigualdades que hay. Desde el fútbol lo que queremos es utilizar como herramienta de cambio todo esto", comentó.

En este sentido, ha puntualizado que es "imposible" cambiar "del blanco al negro" o "del negro al blanco" todo en un día, pero subrayó que todos los cambios sociales que se producen tienen "un comienzo".

"El fútbol va a ayudar muchísimo, creedme, para todo esto", destacó el presidente de la Federación Española, quien aclaró que las circunstancias económicas hubiesen sido "las mismas" aunque se decantasen por otro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?