Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

Motorola revive su mítico Razr y lo convierte en un móvil plegable

El teléfono móvil estará disponible a partir de enero de 2020 por unos 1.360 euros

Madrid

En julio de 2004, Motorola presentaba su Razr V3. Un teléfono móvil, que destacaba por su diseño de "concha", que se convertiría con el paso del tiempo en uno de los dispositivos más reconocibles de la marca. A partir de entonces, y visto el éxito de este terminal, la firma estadounidense ha ido lanzando nuevas versiones de un modelo para el recuerdo.

Más información

Este jueves, la compañía ha presentado una reedición de su clásico móvil adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Un smartphone, con formato concha, que dispone de una pantalla flexible que se dobla completamente. De esta manera, la compañía estadounidense sigue los pasos de otras firmas como Royole, Samsung y Huawei, quienes ya cuentan con dispositivos de estas características en el mercado.

Vuelve el Motorola Razr

Después de probar más de 20 prototipos diferentes durante la fase de investigación, los desarrolladores de este teléfono móvil se han decantado por uno con formato concha. Gracias a ello, el dispositivo evoca al presentado en 2004, aunque dispone de unos materiales como el acero inoxidable y el 3D Gorilla Glass que le otorga una mayor resistencia respecto a su antecesor.

Respecto a sus pantallas, el teléfono destaca por una pantalla Flex View de 6,2 pulgadas y un ratio 21:9 cuando está desplegada. También por una segunda pantalla exterior, para cuando llevemos el teléfono móvil completamente tapado, de 2,7 pulgadas y relación de aspecto 4:3. Esta segunda pantalla no solo nos mostrará la hora, sino que nos permitirá realizar llamadas, contestar a mensajes, pagar con un solo toque e incluso activar la cámara. De esta manera, la compañía estadounidense trata de volver a los dispositivos compactos.

El corazón del Motorola Razr

El nuevo Motorola Razr cuenta con un procesador Snapdragon 710 Octa-Core a 2,2 GHz y una memoria RAM de 6 GB. Por otro lado, el dispositivo cuenta con una memoria interna de 128 GB y una batería de 2510 mAh equipada con carga rápida. Por lo tanto, especificaciones de un teléfono móvil de gama media para un dispositivo que aspira a normalizar los dispositivos plegables en el mercado.

Respecto a las cámaras, el nuevo Motorola Razr dispone de una cámara principal de 16 megapíxeles y otra delantera de 5. Por lo tanto, desde la empresa estadounidense no se suman a la moda de las múltiples lentes y se decantan por una única cámara. En definitiva, un gama media plegable que aspira a convertirse en un referente en el mercado y a darle una vuelta a la tendencia actual. El nuevo Motorola Razr estará disponible en determinados mercados en Europa a partir de diciembre. Mientras tanto, en España estará disponible en preventa a partir de enero por unos 1.360 euros

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00