Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jorge Lorenzo se retira del mundo del motociclismo

El Diario AS ha adelantado que Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, anunciará esta tarde su decisión de finalizar su carrera deportiva

Jorge Lorenzo ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. / ()

Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, se retira a los 32 años. El piloto balear anunciará esta tarde a las 15.00h en un acto en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste su decisión de finalizar su carrera profesional según informa el Diario AS.

El piloto de Honda, que consiguió cinco campeonatos del mundo durante su carrera -a esos tres en MotoGP con Yamaha hay que sumarle dos más en 250cc con Aprilia-, toma esta decisión tras una temporada aciaga en la que tan solo ha podido sumar 25 puntos en el campeonato mundial, situándose en la 19ª plaza de la clasificación que lidera su compañero de equipo Marc Márquez.

En su acto de retirada, Lorenzo estará acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y por gran parte de la parrilla de Moto GP, muchos de ellos compañeros y amigos. Por tanto, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana será la última carrera que disputará Lorenzo como piloto profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?