Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El juez desestima la demanda de La Liga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Según informa la Cadena SER, el juez además impone pagar a LaLiga los costes del juicio

Koke y Cazorla pugnan por un balón durante un Villarreal-Atlético. / ()

No habrá partido en Miami. El Villarreal-Atlético no se disputará más allá de las fronteras españoles. Según ha podido saber la Cadena SER, el juez ha desestimado la demanda de la LaLiga y además ha impuesto a este organismo que pague los costes del juicio.

El organismo presidido por Javier Tebas organiza el campeonato pero este pertenece a la RFEF, por lo que necesita los permisos de la Federación liderada por Luis Rubiales. 

Los estatutos dicen que el Villarreal tendría que ser el organizador del partido pero si este se jugase en Miami, hubiese sido la empresa americana Relevent la encargada de la gestión.

"La petición de LaLiga era un simple relato que explicaba las bondades del acuerdo con EE.UU. y desde la RFEF se entendía que era indispensable tener claro quién era el organizador del partido, que podría ser una entidad que nada tiene ver con la normativa federativa", relató durante el juicio Tomás González Cueto, el letrado de la RFED.

El juez ha desestimado la demanda ya que había otra idéntica en curso, por tanto el proceso sigue abierto, la guerra entre RFEF y LaLiga continúa pero esta batalla de momento está cayendo del lado de Rubiales.

Tras la decisión del juez, el Villarreal confirmó a través de un comunicado que el partido se jugará en el Estadio de la Cerámica, pero a las 21.00 horas, y no a las 22.00 como inicialmente estaba previsto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?