Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Hasta Google Maps se ha quedado sin palabras: la imagen más extraña que ha fotografiado

El vehículo de Google continúa encontrando imágenes de lo más pintorescas en su recorrido por el mundo

El vehículo de Google Maps caza a un caballo comiéndose un plátano. / Google Maps

El 25 de mayo de 2007, Google presentaba Street View. Un servicio, que ofrece panorámicas de a nivel de calle, que nos permite pasear de forma virtual por las ciudades más importantes del planeta. Desde que comenzara a operar en cinco ciudades estadounidenses, Google ha ido ampliando este servicio a 31 países europeos, 10 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida.

Desde entonces ya han pasado 12 años y el vehículo responsable de tomar las fotografías 360 continúa dando vueltas por el mundo. Durante su trayecto, este vehículo ha tenido que enfrentarse a situaciones de lo más inverosímiles. Desde el hombre que posó para Google enseñando su trasero en pleno Casco Viejo de Bilbao hasta el gato que posó frente a una antigua plaza romana.

Cómo encontrar al caballo

A pesar de ello, todavía continúa registrando imágenes difícilmente explicables para cualquier humano. Recientemente, Google Maps ha alertado, a través de su cuenta de Twitter, de una de esas escenas incomprensibles. Tanto es así que reconocen haberse quedado sin palabras después de presenciar a un caballo sentado sobre una silla comiéndose tranquilamente un plátano.

Para dar con esta fotografía tenemos que viajar hasta Canadá. Concretamente al 1293 de Liberty D de Victoria, una localidad situada en la Columbia Británica. Una vez allí, tan solo tenemos que lanzar el monigote de Street View sobre el mapa y esperar a que nos ofrezca el resultado. En cuestión de segundos nos encontraremos al caballo sentado tranquilamente entre dos flamencos rosas.

Un meme recurrente

Según recoge Google Maps, la fotografía fue tomada en julio de 2014. Sin embargo, no ha sido hasta un lustro más tarde cuando se ha convertido una auténtica sensación en Internet. No obstante, no es la primera vez que nos encontramos un caballo de estas características en el popular servicio de mapas. Y es que el hombre con una máscara de caballo es uno de los memes más populares de Internet.

Desde que comenzara a utilizarse en 2007, la máscara del caballo se ha convertido en un habitual en todo tipo de fiestas. Ahora también en Google Maps, donde podemos ver a esta persona ataviada con la característica máscara esperando a que alguien se siente con él a comer un plátano. Una cita para dos que ha conquistado Internet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?