Deportes
Copa Davis

Medvedev, baja de última hora para las finales de la Copa Davis

El ruso Daniil Medvedev se ha dado de baja para las Finales de la Copa Davis que comienzan este lunes en la Caja Mágica en Madrid, y por tanto será una de las ausencias destacadas del torneo

Daniil Medvedev durante un partido / Getty Images

El jugador ruso, que ha participado esta semana en las Finales ATP de Londres perdiendo sus tres partidos de la primera fase se encontraba muy fatigado, según ha confirmado el capitán ruso Shamil Tarpischev a medios rusos.

Número cuatro del mundo, Daniil será el quinto 'top ten' que se perderá el torneo, en el debut del nuevo formato de esta competición. Roger Federer y Dominic Thiem no jugarán porque sus países no están clasificados, el alemán Alexander Zverev tampoco por decisión personal y porque jugará una exhibición con Federer en Santiago de Chile y Buenos Aires, y el croata Marin Cilic por lesión.

Medvedev ha disputado esta temporada 23 torneos, y lo cargado de su calendario le hizo renunciar ya a los citas de Moscú y Viena, antes de jugar en Londres. Regresará a las pistas en la exhibición de Abu Dabi, con Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Según medios rusos, Tarpischev no convocaría a un sustituto y afrontaría la competición con tres jugadores: Karen Khachanov (17º en el ránking ATP), Andrey Rublev (23º) y Yevgeny Donskoy (114º). Rusia está encuadrada en el grupo B junto a Croacia, con quien debuta el 18, y España, rival el 19. EFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00