Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Muere el actor de doblaje Arseni Corsellas, voz de Sean Connery, Jack Nicholson, Charlton Heston...

El veterano actor nacido en Figueras, Gerona, ha fallecido a los 86 años

Arseni Corsellas, veterano actor de doblaje de películas en castellano y catalán, ha fallecido hoy a los 86 años, según ha confirmado el sindicato de artistas de doblaje de Madrid a través de Twitter. Nació en Figueras, Gerona, en 1933 y ha puesto voz en castellano a actores como Charlton Heston, Burt Lancaster, Sean Connery, Jack Nicholson, Nick Nolte, entre otros. 

Fue el encargado de doblar a Humphrey Bogart en el segundo doblaje del filme 'Casablanca' y ha intervenido en más de 1000 doblajes. Se inició en Radio Juventud de Barcelona en los años cincuenta, poco después pasó a RNE donde tuvo su primer contacto con el mundo de la interpretación radiofónica en el grupo 'Teatro Invisible'. 

Corsellas ha doblado en más de veinte películas a Sean Connery, sin duda su papel más destacado, pero también a Charlton Heston hasta en 14 ocasiones. Entre sus últimas intervenciones está la de doblar al Dr Albert Hirsch, interpretado por Albert Finney, en la película '007:Skyfall' en 2012. 

Manolo García, amigo de toda la vida de Corsellas y doblador de actores como Robert Redford ha dicho en la cadena SER que Arseni "fue una gran persona y un grandísimo en esta profesión". Por otra parte, ha asegurado que "esa gran máquina que es la garganta le ha funcionado hasta ayer". 

((Estamos ampliando la noticia))

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?