Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

E-Bromm, la escoba mágica para moverse por la ciudad como si fueras Harry Potter

La escoba, capaz de alcanzar los 30 kilómetros por hora, ha sido presentada por Toyota en el Salón de Tokio

No te permite volar (por ahora), pero sí fardar. Se llama E-Broom, es de Toyota y lo ha presentado en el Salón de Tokio donde ha despertado expectación. El éxito entre los asistentes está haciendo a la compañía pensarse si comercializa este prototipo, digno de una película de Harry Potter.

La idea surgió de unos jóvenes ingenieros que lo inventaron en sus ratos libres. Según sus creadores "integra a la gente y las máquinas permitiendo a los usuarios reafirmar la diversión de la movilidad". Habrá que ver si la escoba se une a patinetes y bicicletas, ya habituales en las ciudades. Aunque por las peculiaridades que presente, todo apunta a que se tratará de una curiosidad surgida de un proceso creativo.

Hay que llevar patines

Ver esta publicación en Instagram

. #魔法のほうき で走ってる! #東京モーターショー #東京モーターショー2019 #TMS2019 #ebroom #extbroom #モビリティ

Una publicación compartida de Teppei (@teppei.saka) el

La escoba esconde en realidad un motor eléctrico y una rueda en la parte del cepillo de colores azules. El usuario debe calzarse unos patines para que la magia comienzce a fluir. Entonces, el impulso permite que la persona se desplace. En caso de que la superficie presente alguna irregularidad, no se ha definido ninguna solución.

La escoba se presenta en dos versiones. Una grande de tres metros de longitud y 15 kilos y un motor eléctrico de 0,5 CV, y otra más pequeña y ligera con 0,8 metros, 5 kilos y una potencia de 0,25 CV.

La escoba es capaz de alcanzar los 30 kilómetros por hora. La velocidad se regula por medio del mango. La autonomía llega a los 20 kilómetros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?