Deportes
Tenis

Guía completa de la nueva Copa Davis: formato, horarios, tenistas, cómo verla...

La Copa Davis estrena formato, se disputa en Madrid durante toda esta semana y junta a los mejores tenistas del planeta (con alguna ausencia destacable). Repasamos todo lo que debe saber un aficionado para no perderse detalle del torneo.

La Caja Mágica de Madrid, sede de la Copa Davis 2019 / Getty Images

La Copa Davis estrena esta semana en Madrid una nueva era, con su nuevo formato de finales a 18 equipos reunidos en una sola sede. Repasamos todo lo que tienes que saber para no perderte detalle de la competición.

Cómo es el formato de la Copa Davis 2019

El nuevo formato de la Copa Davis plantea una liguilla inicial, con seis grupos de tres equipos. Se clasifican todos los campeones de grupo y los dos mejores segundos. A partir de ahí, ronda de cuartos de final, semifinales y final.

En cada enfrentamiento se juegan tres partidos: dos de individuales y uno de dobles. Para los desempates, se cuenta el número de encuentros ganados, posteriormente el de sets y por último el de juegos si fuera necesario.

Cuáles son los horarios de la Copa Davis 2019

Desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de noviembre, la Copa Davis se disputa en la Caja Mágica de Madrid, con los partidos distribuidos entre sus tres principales estadios (Central, 1 y 2).

Entre el martes y el sábado se celebrarán dobles jornadas, siendo la matinal a partir de las 11 horas y la vespertina nunca antes de las 18 horas. Tanto el lunes como el domingo habrá jornada única desde las 16 horas. Consulta los partidos que se juegan en cada horario de la Copa Davis.

Quiénes juegan (y quiénes no) la Copa Davis 2019

Con 18 selecciones formadas por hasta 5 integrantes cada una, la Copa Davis junta a 100 de los mejores tenistas del planeta. Estos son todos los participantes de la primera edición de esta renovada competición y estas las opciones de la selección española, que ejerce como anfitriona.

Entre las grandes ausencias de la Copa Davis destacan varios jugadores cuyas selecciones no están clasificadas (Federer, Thiem, Tsitsipas...), otros que son baja por lesión (Nishikori, Del Potro, Cilic) y otros que han renunciado en las últimas fechas (Medvedev, Zverev...)

Cómo ver en TV la Copa Davis 2019

En España será Movistar+ la encargada de transmitir los partidos de la Copa Davis, a través de sus canales #Vamos (dial 8) y Movistar Deportes (dial 53).

En otros países, la competición la emitirá Rakuten (EEUU, Ucrania, sudeste asiático...), TyC (Argentina, Colombia...) o TVN (Chile).

Cómo llegar a la Caja Mágica para la Copa Davis 2019

Si estás en Madrid y quieres ver en directo los partidos de la Copa Davis, puedes acceder a la Caja Mágica en coche, taxi, Metro, Cercanías, autobús... Consulta nuestra guía completa de accesos a la Caja Mágica.

Las polémicas de la Copa Davis 2019

Además de la citada ausencia de Zverev, que ha generado todo tipo de reacciones, también ha creado polémica la baja de Federer, muy crítico con el formato, y no se puede olvidar la controversia generada en la selección española, muy criticada por Fernando Verdasco por su no inclusión en la lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00